Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expectativa por Cumbre Energética para regular tarifas en el Caribe: “La reducción debe ser ya”

Usuarios de la capital del Atlántico esperan que durante la Cumbre Energética en Sincelejo se regulen las tarifas de la energía, dado que les han llegado a cobrar hasta un millón de pesos por el servicio.

"La reducción debe ser ya”: expectativa por Cumbre Energética para regular tarifas en el Caribe

Durante este fin de semana, en Sincelejo se está desarrollando la Cumbre Energética, en la que se busca establecer medidas para regular las tarifas de energía en el Caribe.

Por ejemplo, usuarios del servicio de energía en Barranquilla, que son estrato 2, denuncian que sus recibos están en un precio promedio de entre $300.000 y un millón de pesos. Claman que se logre la reducción significativa de las tarifas para que se reflejen en sus facturas.

Ciudadanos dicen que deben pedir dinero prestado para abonar pagos a las facturas. Asimismo, piden a la empresa de energía que visite sus viviendas para que corroboren que ellos no cuentan con más de dos productos eléctricos.

Diferentes gremios y voceros de los usuarios hacen un llamado a las autoridades para que las conclusiones de la Cumbre Energética sean favorables para las familias de la región Caribe

Efraín Cepeda, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, manifestó que “no es necesaria una reforma a la ley de servicios públicos, basta con aplicar las leyes que ya existen y medidas de mediano y de inmediato plazo para poder bajar el costo de la energía en nuestra región”.

Publicidad

Por su parte, Arnold Tejeda, coordinador de la Liga de Usuarios del Atlántico, habló sobre las peticiones que están haciendo.

“Nosotros estamos pidiendo que la reducción debe ser para ya, lo que pasa es que el Gobierno ha tenido una política de dilación en el sentido de ir alargando el problema cuando no hay necesidad de ello”, afirmó.

Publicidad

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, espera realizar la declaración del pacto por la equidad por un nuevo modelo energético, con ocho propuestas relacionadas con subsidios, reformulación en el cálculo de pérdidas y reducción en el costo para los generadores.

  • Publicidad