Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció Miguel López, acordeonero y quinto rey vallenato: luto en la música colombiana

Miguel López, de 85 años, murió en la Clínica Cardiovascular de Valledupar luego de que hace días enfrentara algunos problemas en el corazón y bronconeumonía.

Thumbnail

Valledupar y la música vallenata están de luto debido a la muerte del acordeonero Miguel López. A sus 85 años, uno de los músicos que ostentó el famoso título de rey vallenato falleció causa de un infarto en la Clínica Cardiovascular de Valledupar.

A mediados del mes de agosto Miguel López había sido hospitalizado luego de que presentara síntomas de problemas cardíacos y una bronconeumonía. Aunque parecía que esta semana su salud iba en mejora, algunas complicaciones en la noche del lunes y en la madrugada de este martes apagaron su vida.

La familia del músico manifestó que, ante la recaída del acordeonero, lo llevaron nuevamente a la clínica, donde finalmente murió. “Nada más el día de ayer fueron 3 crisis que le dieron fuertes, a las 12 del día, a las 5 de la tarde y la última que le dio anoche a las 10:15, y alcanzamos a llevarlo a la clínica cardiovascular”, señaló Román López, hijo del artista.

El familiar de Miguel López, quien también se desempeña como acordeonero en la música vallenata, agregó que a pesar de que lograron llevarlo al médico, “fue imposible volver, su corazón dijo ‘hasta aquí no más’”.

En el centro médico se intentó reanimar al músico, pero el infarto que sufrió fue fulminante. La salud de Miguel López estaba delicada desde antes, pues desde hace cuatro meses estaba llevando a cabo el tratamiento de diálisis por sus problemas diabéticos.

Publicidad

La familia del acordeonero ha señalado que cumplirán con la última voluntad del músico, quien expresó que deseaba que sus honras fúnebres se llevaran a cabo en su casa ubicada en La Paz, Cesar.

En el año 1972 Miguel López consiguió uno de los títulos más anhelados por todos los que sueñan con convertirse en grandes artistas vallenatos. López fue el quinto rey del Festival Vallenato, logro que consiguió junto a la guacharaca y voz del también fallecido artista Jorge Oñate.

Publicidad

Al respecto, el rey vallenato Álvaro López, nieto de Miguel López, señaló que su abuelo fue “uno de los primeros acordeoneros de la dinastía, que tuvo la oportunidad de grabar 9 o 10 LP al lado de un grande como lo fue Jorge Oñate y muchos más”.

Además de las honras fúnebres en su hogar, las autoridades del municipio de La Paz indicaron que realizarán un homenaje al patriarca de una de las dinastías vallenatas más importantes del país.

El alcalde del municipio, Martín Zuleta, planteó que “ya en vida le habíamos hecho un homenaje muy importante junto con el maestro Jorge Oñate, a mi querido Miguel, hoy pues nos toca nuevamente. En este momento tan difícil, a partir de mañana vamos a estar aquí en el municipio de La Paz rindiéndole homenaje”.

  • Publicidad