Piloto de lancha que chocó con otra en Magangué iba a huir, denuncia papá de niña desaparecida

Las embarcaciones no tenían permitido navegar en la noche y ninguno de los pasajeros llevaba chaleco salvavidas, revelaron autoridades. Hay seis desaparecidos, incluidas cinco menores.

Jesús Candelario Guzmán, papá de una de las cinco niñas desaparecidas tras el choque de dos lanchas en Magangué el pasado 6 de febrero hacia las diez de la noche, denuncia que el piloto de la embarcación que se estrelló contra otra que llevaba 18 pasajeros intentó irse del lugar sin auxiliar a las víctimas.

El man se iba, iba a dejar a los que estaban ahí tirados, no los quería recoger”, aseguró.

También teme que no hallen con vida a su hija ni a las otras 4 niñas desaparecidas y el joven que cayeron al río Magdalena, a la altura de Magangué, en Bolívar.

“No, no, eso no, imposible, eso fue en todo el medio del río, el que no sabe nadar se ahoga”, expresó.

Además de buscar a los seis desaparecidos, las autoridades investigan a los pilotos de las dos lanchas, ya que las embarcaciones solo tienen permitido navegar hasta las cinco de la tarde y el accidente se produjo a las diez de la noche.

Adicional a esto, ninguno de los pasajeros llevaba salvavidas y los menores de edad iban acostados en medio de las sillas.

Los desaparecidos fueron identificados como: Carolina Castro Muñoz, de 4 años; Yomadis Castro Muñoz, de 8; Sol Angie Guzmán Retamoza, de 10; Dioselin Muñoz Guerra, de 10; Marcela Muñoz Guerra, de 13, y Vinson Barranco, de 23.

"