Siete heridos dejan disturbios en Barranquilla en medio de polémica por partido Junior-River

A pesar de la controversia, los gases y el sonido de las aturdidoras, se jugó el encuentro mientras a las afueras del estadio había una batalla campal.

No para la polémica por los hechos registrados enBarranquilla el miércoles donde los choques entre la Policía y manifestantes dejaron siete personas heridas, entre ellas un uniformado.

Pese a la situación de orden público, se desarrolló el partido entre Atlético Junior y River Plate por Copa Libertadores, lo que sorprendió hasta a los comentaristas del evento deportivo.

Habría que preguntarse por qué el futbol no tiene la sensibilidad de lo que está pasando a fuera del estadio y de cuál es la realidad del pueblo colombiano”, expresó Diego Latorre, comentarista de ESPN.

Antes del pitazo inicial, hubo un minuto de silencio en el que de fondo se escuchaba el estallido de los gases lacrimógenos y en las calles el panorama era de una batalla campal.

Al minuto 22 el partido tuvo que ser suspendido, pues hasta dentro del estadio se evidenciaban los efectos de los gases.

Mira está llorando, han parado el partido. Ha ingresado gases lacrimógenos, el aire se ha metido, ha llevado lo que está sucediendo afuera, los disparos de gases lacrimógenos, al campo de juego. Ustedes escucharon por los micrófonos de ambiente los estruendos, como contaba George Michael”, dijo Mariano Closs, comentarista de ESPN.

Noventa y cinco minutos de tensión que quedaron grabados ante los ojos del mundo. Así lo vivió el técnico de River, Marcelo Gallardo.

No es normal jugar en una situación tan inestable como la del pueblo colombiano”, manifestó.

Una situación que le da la vuelta al mundo y que periodistas internacionales concluyeron con esta frase.

A la familia colombiana, la paz y la tranquilidad que se merecen.

Al saldo de heridos se suman los cuantiosos daños en locales aledaños al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

"