Por violar la ley seca durante elecciones, cinco establecimientos públicos fueron cerrados en Cali

Foto: archivo Colprensa

Así lo confirmó la Administración Municipal, señalando que se les aplicó el cierre temporal por infringir los horarios de funcionamiento durante la jornada electoral.   
En total fueron cinco los establecimientos públicos que fueron cerrados por las autoridades en la noche del pasado sábado 10 de marzo, por infringir la ley seca que regía en la capital vallecaucana, tal como lo decretó la Alcaldía de Cali.
"A los establecimientos se les aplicó el Código Nacional de Policía y Convivencia, artículo 92 numeral 4. A ellos se les cerró temporalmente su establecimiento por infringir los horarios estipulados en el decreto emitido por las autoridades", señaló el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Vea también:

En imágenes: sin mayores contratiempos y masivamente, los... Los sitios que fueron cerrados temporalmente están ubicados en el oriente y nororiente de la ciudad, los cuales se les aplicó la norma que determinaba la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio de Cali, desde las 6:00 de la tarde del sábado 10 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 12 de marzo.
Como consecuencia, estos establecimientos tendrán que cancelar una multa de hasta 32 salarios mínimos, multa tipo 4, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia
En términos generales, señalaron las autoridades, los caleños acataron favorablemente la medida durante los horarios establecidos de ley seca viéndose reflejado en la ausencia de hechos de alteración del orden público en la ciudad.

También le puede interesar:

Reportan capturas por delitos electorales en Valle del Cauca |...  

"