A sentencia autores intelectuales de la masacre de Santa Rosa de Osos

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Arley de Jesús Urrego Torres, alias Jorge 18 y Ramiro Alberto Pérez Castro, alias Cáscara, como determinadores de la masacre de 10 campesinos en el municipio Santa Rosa de Osos, norte de  Antioquia.
Urrego Torres y Pérez Castro, excabecillas de un reducto de la banda criminal Los Rastrojos, fueron procesados y vencidos en juicio por los delitos de homicidio múltiple agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.  Ambos están presos en cárceles de Medellín.
Los hechos investigados se presentaron el 7 de noviembre de 2012, en la vereda La España de la mencionada población, donde hombres armados dispararon a los labriegos porque el dueño del predio se negó a pagar una millonaria extorsión.
El fallador fijó para el próximo 29 de septiembre, a las 9 de la mañana, la audiencia de lectura de sentencia.
Por los mismos hechos y delitos fueron sentenciados a 50 años de prisión, cada uno,   Esneider Evelio Hernández Madrigal, alias Manco, Oscar Darío Barrientos, alias Caracho, y Yan Carlos Martínez Genes, alias Daniel, todos en calidad de coautores materiales.
El 5 de junio de 2013, los tres procesados aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía y pidieron perdón al país y a los familiares de los campesinos sacrificados.

"