Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A sentencia autores intelectuales de la masacre de Santa Rosa de Osos

310815_masacre_santa_rosa_osos.jpg

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Arley de Jesús Urrego Torres, alias Jorge 18 y Ramiro Alberto Pérez Castro, alias Cáscara, como determinadores de la masacre de 10 campesinos en el municipio Santa Rosa de Osos, norte de  Antioquia.
Urrego Torres y Pérez Castro, excabecillas de un reducto de la banda criminal Los Rastrojos, fueron procesados y vencidos en juicio por los delitos de homicidio múltiple agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.  Ambos están presos en cárceles de Medellín.
Los hechos investigados se presentaron el 7 de noviembre de 2012, en la vereda La España de la mencionada población, donde hombres armados dispararon a los labriegos porque el dueño del predio se negó a pagar una millonaria extorsión.
El fallador fijó para el próximo 29 de septiembre, a las 9 de la mañana, la audiencia de lectura de sentencia.
Por los mismos hechos y delitos fueron sentenciados a 50 años de prisión, cada uno,   Esneider Evelio Hernández Madrigal, alias Manco, Oscar Darío Barrientos, alias Caracho, y Yan Carlos Martínez Genes, alias Daniel, todos en calidad de coautores materiales.
El 5 de junio de 2013, los tres procesados aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía y pidieron perdón al país y a los familiares de los campesinos sacrificados.

  • Advertisement