Adulto mayor casi muere luego de que un cable de alta tensión cayera en su casa

El hombre, que fue alcanzado por la red eléctrica, sufrió quemaduras y un golpe en la cabeza.

En Florencia, Caquetá , un adulto mayor casi pierde la vida luego de que un cable de alta tensión cayera en su vivienda. El hombre fue auxiliado por su familia y miembros de la comunidad. Actualmente recibe atención en un centro médico.

La víctima sufrió quemaduras y traumas. La caída del cable en su casa se generó luego de que un árbol se desplomara sobre la red eléctrica.

Ruth Joven, hija del afectado, habló sobre lo que le ocurrió a su progenitor: “Al ocurrir el corto, la cuerda cayó al pie mío y se enroscó hacia el sitio que estaba mi padre. Él cayó al suelo y se golpeó la cabeza en la parte de atrás”.

La familia del adulto mayor intentó auxiliarlo, pero no lo lograron pues el cable todavía tenía corriente. Milagrosamente, el fluido eléctrico de la zona se suspendió y pudieron brindarle ayuda al afectado.

“Le prestamos los primeros auxilios a mi padre en compañía de gente que llegó y nos ayudó”, contó Ruth.

Entretanto, Orlando Chimonja, habitante del sector, sostuvo que el adulto mayor fue trasladado a una clínica a bordo de un carro particular ya que “esperamos a que llegara una ambulancia, pero no llegó”.

Mediante un mensaje, la electrificadora de Caquetá señaló que se están realizando las investigaciones pertinentes para emitir un comunicado con detalles de lo sucedido y los resultados de las investigaciones.

"