Al borde del colapso, así se encuentra el municipio de Ancuya, Nariño, por los constantes derrumbes

Cerca de 2.000 personas están siendo evacuadas por el alto riesgo de deslizamiento que amenaza a la población.

Al borde de un peligroso abismo, así se encuentra el municipio de Ancuya, Nariño, por cuenta de los derrumbes causados por las lluvias de los últimos días. Centenares de casas permanecen en riesgo de colapsar por los deslizamientos y pérdidas de banca.

Los habitantes han pasado varias noches prácticamente en vela ante una posible emergencia.

“De noche, no podemos dormir porque tenemos familiares en las veredas y tenemos amigos. Todos los ancuyanos estamos en riesgo”, declaró Silvio Delgado, habitante de este municipio nariñense.

De acuerdo con Diego Romo, funcionario de la Alcaldía, lo importante es salvaguardar la vida de cada uno de los pobladores.

Más de 2.000 personas deben ser desalojadas y hay otra situación que preocupa a la autoridades: en la zona no hay agua potable.

"A todos los vecinos que estemos alerta (...) Sí en las viviendas se comienza a partir, agrietar ,pues evacuar no olviden evacuar”, indicó Dania Varona, geóloga de Gestión de Riesgo de Nariño.

Las vías de acceso también están afectadas y, si bien hay trabajos para lograr habilitarlas, el municipio permanece incomunicado, según el Ideam, las lluvias irán hasta el mes de julio.

"