Alcalde de Mogotes, Santander, fue grabado agrediendo a un ciudadano: ¿estaba ebrio?

Según testigos, dos familiares del alcalde de Mogotes intentaban impedir el ataque en frente de su camioneta, pero el mandatario los evadió y terminó golpeando al otro hombre.

Habitantes denuncian con un video de celular que el alcalde de Mogotes , Édgar Higinio Rueda, agredió físicamente en varias oportunidades a un ciudadano.

Según los testigos, el alcalde de Mogotes, municipio ubicado en el departamento de Santander, se encontraba en estado de embriaguez y dos familiares intentaban impedir la agresión en frente de su camioneta, pero este los evadió y terminó golpeando al otro hombre. Minutos después, abandonó el lugar caminando.

No sería la primera vez que el alcalde Édgar Higinio Rueda protagoniza este tipo de actos. En el año 2020, golpeó ebrio a otro ciudadano en la vereda Los Arrayanes.

Otro caso de agresión similar

En septiembre de 2022, un miembro del cuerpo de Bomberos de Pereira protagonizó un escándalo . En presunto estado de embriaguez generó un accidente y luego agredió a los guardas de tránsito y a policías. Según las autoridades, este funcionario público de manera agresiva trataba de escapar.

Un video muestra cómo el bombero, quien es funcionario desde hace un año, agrede a policías y a un guarda y los amenaza de muerte.

“Había una persona, al parecer un funcionario público, donde se ve en alto estado de excitación por estar bajo el influjo del alcohol. Allí se recibieron amenazas por parte de esta persona hacia el funcionario de tránsito, inclusive los mismos agentes de Policía fueron agredidos”, explicó Juan Carlos López, supervisor de guardas de tránsito de Pereira.

El funcionario escapó en su vehículo luego de chocar contra un bus de servicio público que llevaba pasajeros, y cuando fue detenido por las autoridades se identificó como bombero y se negó a la prueba de alcoholemia, según reportaron las autoridades.

Pasajero ebrio

En enero de 2023, las autoridades indias multaron a la aerolínea Air India con 37.000 dólares por su gestión en un incidente en el que un alto ejecutivo de un banco estadounidense, ebrio, fue acusado de orinar sobre una pasajera , informó este sábado, 21 de enero de 2023, la prensa local.

El banquero, de nacionalidad india, al parecer orinó sobre la mujer de 72 años en la clase ejecutiva de un vuelo del 26 de noviembre de 2022 que cubría la ruta nueva Nueva York - Nueva Delhi.

La Dirección General de Aviación Civil de India sancionó con tres millones de rupias (37.000 dólares) a Air India y con una multa de 300.000 rupias (3.700 dólares) al director de servicios a bordo de la aerolínea.

Las autoridades también suspendieron durante tres meses la licencia del piloto del vuelo por "no cumplir con su deber" de garantizar la seguridad y la disciplina.

"