Autoridades en Chocó lograron desarticular la olla de microtráfico más grande de Quibdó

Tenía ventas que se aproximaban a los 200 millones de pesos al mes y quienes la controlaban eran los integrantes de una banda delincuencial que son de una misma familia.

Durante casi un año, con vigilancia con drones, interceptaciones telefónicas y agentes encubiertos, las autoridades siguieron los pasos a la banda delincuencial ‘Los Kennedy’, señalados de recaudar unos $200 millones mensuales por la venta de drogasen Quibdó, en una de las ollas más grandes que se haya conocido en la capital del Chocó.

Las autoridades dieron a conocer una conversación entre un integrante de ‘Los Kennedy’ y un expendedor de droga:

Alias ‘Wilson’: Habla Wilson ¿estás allá adentro?
Expendedor de droga: Ajá
Alias ‘Wilson’: Parcero que si me puede hacerme el favor de sacarme unos 20 y que hablamos después.
Expendedor de droga: Hágale, pues yo le digo
Alias ‘Wilson’: Pero en clave.

Dos policías que le metimos al centro de la organización, que estuvieron cuatro meses recolectando información, recibiendo inclusive dinero que hacía parte de la investigación y se entregaba a la Fiscalía”, comunicó el coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía de Chocó.

A una vivienda, ubicada en el barrio Kennedy, llegaron las autoridades y capturaron a siete de los trece integrantes de la banda, todos de una misma familia.

“El cual era un círculo muy cerrado, la confianza que se tenían de los expendedores y cabecillas era ese vínculo familiar”, añadió el coronel Cardona.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

"