Capturan a dos presuntos infiltrados en protestas indígenas en norte del Cauca

La Policía Nacional informó que dos hombres que se identificaron como miembros de una comunidad indígena fueron capturados, pues al parecer estarían infiltrándose en las manifestaciones a la altura de Mondomo para atacar con armas de fuego y explosivos a integrantes de la Fuerza Pública.
Según las autoridades, a los detenidos les encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros Smith & Wesson y una Browing, las cuales tenían 8 y 7 cartuchos, respectivamente.
Además, la Policía agregó que se les incautaron teléfonos celulares donde fueron halladas evidencias, como fotos donde aparecen con armas de fuego de largo y corto alcance, y vistiendo prendas similares a las utilizadas por los grupos guerrilleros que delinquen en esa zona del país.
La Policía afirmó que puso los capturados a disposición de la Fiscalía de Santander de Quilichao, al tiempo que se hacen las averiguaciones para establecer si pertenecieron o hacen parte de la Columna Móvil Jacobo Arenas de la Farc y cuál sería su nivel de conexión.
De acuerdo con la Policía, ya son ocho los indígenas detenidos en el Cauca por portar armas de fuego y explosivos, y usarlos para atacar a la Fuerza Pública, las cuales acompañan un proceso administrativo de desalojo de varias hectáreas de tierra, invadidas por algunas comunidades indígenas.Cinco de esas capturas se dieron a conocer el pasado sábado.

"