Compraron jueces en Meta para quedar en libertad y ahora denuncian que resultaron tumbados

Narcotraficantes y paramilitares declararon en contra de los 21 funcionarios judiciales capturados en Meta, señalados de otorgar beneficios penitenciarios a cambio de dinero.

En la audiencia de imputación de cargos contra jueces y empleados del CTI, Fiscalía sorprendió al presentar testimonios de delincuentes que aseguran sentirse estafados pues pagaron un dinero a cambio de tramitar su libertad, pero procesos administrativos terminaron por entorpecer su salida.

Legalizan 21 capturas de funcionarios judiciales del Meta que, al... Uno de los detenidos afirmó que entregó 40 millones de pesos a cambio de recibir prisión domiciliaria, pero por un cambio de jueces no obtuvo este beneficio.

En las investigaciones por corrupción en Meta y Cundinamarca se revelaron, además, grabaciones que comprometerían a abogados y funcionarios de la entidad. Fiscalía sostiene que tiene en su poder más de 200 horas de interceptaciones telefónicas que demostrarían la participación de los funcionarios en esta red de corrupción.

"