Concierto para delinquir, el eje de la negociación entre Fiscalía y Alejandro Lyons

Al perdonársele este delito, el exgobernador podría obtener una pena a partir de siete años y recibir detención domiciliaria.

Alejandro Lyons es ahora el hombre clave para que la Fiscalía llegue a contratistas, senadores y lobistas que participaron en la repartija de contratos en Córdoba.

Sus deudas judiciales están relacionadas con el desvío de regalías del departamento. La Fiscalía lo señala de 20 delitos, entre ellos concierto para delinquir.

Y es que este delito es eje en la negociación, porque al perdonárselo judicialmente, la detención domiciliaria y una pena que partiría de los siete años serían efectivas para Lyons Muskus.

Fiscalía firmó preacuerdo con Alejandro Lyons | Noticias Caracol Alejandro Lyons era un dios político sin experiencia, que con ayuda de los senadores Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías, de quien es cuñado, se quedó con la gobernación que por décadas fue de los liberales.

¿Cómo pasó Alejandro Lyons del banquillo de acusado a pasearse... Su posible vínculo con los exmagistrados de la Corte Suprema salpicados en un nuevo escándalo, tiene un hilo conductor: sus socios Luis Gustavo Moreno, exfiscal jefe anticorrupción y el abogado Leonardo Pinilla.

Lyons ha sostenido encuentros buscando acercarse a procesados por el ‘cartel de la hemofilia’, que será el punto de partida de la colaboración. También el plan de alimentación escolar.

El exgobernador busca que sus antiguos subalternos y colaboradores, corroboren en la Fiscalía todo lo que va a contar, según pudo establecer Noticias Caracol.

"