Confirman acuerdo entre Fabio Andrés Salamanca y familias de víctimas

El ingeniero, conduciendo con exceso de velocidad y en estado de ebriedad, ocasionó un accidente el pasado 12 de julio en el que murieron Diana Bastidas y Ana Torres y dejó gravemente herido a Holman Cangrejo.

El abogado de Salamanca confirmó que los apoderados de las víctimas ya firmaron y el acuerdo será presentado a la Fiscalía en los próximos días. Con esto se busca cambiar la gravedad del delito imputado y obtener una sentencia menos severa.

"Se ha llegado a un acuerdo indemnizatorio con cada uno de los representantes judiciales de las víctimas, se argumentó que ya se tramitó y estamos a la expectativa de presentarlo cuando sea necesario", explicó Manuel Alarcón, defensor del joven.

También se anunció que la familia Salamanca ofrecerá una misa en los próximos días por las dos jóvenes y el taxista en la iglesia de Santa Marta, en donde Fabio Salamanca ofrecerá disculpas públicas por el accidente.

El pasado 30 de julio, Fabio Andrés Salamanca se presentó ante la justicia, 19 días después de ocasionar el accidente y luego de recibir tratamiento para estrés agudo. En la audiencia, la Fiscalía le imputó los cargos de homicidio doloso en concurso homogéneo y sucesivo y lesiones personales.

La juez no le dictó medida de aseguramiento al considerar que "no era peligro para la sociedad", lo cual desató la indignación de las familias y de la sociedad en general.

 

"