Entregan cuerpos de policías asesinados en Huila: “Son momentos de dolor que nadie puede entender”

Luego de tres días de espera, familiares empezaron a recibir los restos de los siete uniformados que perdieron la vida en medio de un ataque con explosivos y disparos.

La espera terminó. Desde las 9 p. m. de este lunes, 5 de septiembre de 2022, inició la entrega de los cuerpos de los sietes policías asesinados el pasado viernes en la vereda Corozal del corregimiento San Luis, zona rural de Neiva, capital del departamento del Huila.

Son momentos de dolor que nadie puede entender, ver a una madre agobiada por la pérdida de su hijo, no queda más refugio que pedirle a Dios que le dé consuelo en su corazón”, dijo Daniela Liévano, familiar de uno de los policías asesinados.

Entre lágrimas y abrazos, familiares de los siete uniformados esperaban en la sede de Medicina Legal de Neiva los carros fúnebres que llevan los cuerpos hasta las funerarias.

“Uno recibe esas palabras, esos abrazos de parte de los familiares y de ciertas personas que amaban tanto a nuestro hermano, pero esas palabras son solo palabras porque el dolor es muy profundo”, aseguró la hermana de uno de los policías asesinados.

Este miércoles se realizará el sepelio de seis policías, mientras que el otro uniformado será llevado a Boyacá.

“Me dijo ‘Geovanny, sabe que usted es la persona que más quiero, usted es el mejor hermano del mundo’ y se cortó la llamada, y, tipo 2:30, sentí un dolor en el pecho inmenso y, como a las 2:30, mi hermana me llamó a decir que había fallecido”, aseguró Geovanny Carreño.

El Ejército Nacional realizó en el Comando de la Policía de Neiva un homenaje a los policías asesinados y se solidarizó con las familias que hoy lloran a sus seres queridos.

"