Gobierno Uribe intentó no uno sino varios procesos de paz con FARC: Santos

"Se ha dicho que el Gobierno anterior no quiso intentar un proceso de paz con las FARC, eso es otra mentira de la oposición. Sí hubo, no uno, muchísimos intentos para realizar un proceso de paz como el que estamos realizando nosotros", señaló este lunes el presidente Juan Manuel Santos. 

"Hubo intentos con las FARC, hubo intentos con el ELN. Con el ELN el país no puede olvidar que se sentaron a negociar en Cuba", recalcó.

Agregó que  "lo que el periodista Daniel Coronell publicó es totalmente cierto, pero no solo eso, sino que luego de lo que relata lo publicado por el periodista Daniel Coronell, el propio Comisionado de Paz que remplazó a Luis Carlos Restrepo, Frank Pearl, por instrucciones del presidente Uribe (Álvaro), intentó, asimismo, hacer un proceso de paz, iniciar un proceso de paz con las FARC, e inclusive se estableció que el Brasil sería la sede de esos diálogos, ya el Brasil había dado su visto bueno", afirmó Santos.  

"O sea, que sí es cierto que hubo no uno sino muchos intentos de iniciar un proceso de paz con las FARC. Por eso, esa doble mora de acusar a este Gobierno de estar entregando al país al ‘castrochavismo’ o de estar criticando a este Gobierno por buscar la paz, de quienes intentaron de muchas formas y de manera continuada lograr estas negociaciones, pues es una contradicción realmente lamentable", dijo Santos. 

"Los invito es a que en lugar de estar saboteando y poniéndole palos a la rueda al proceso, que nos sentemos a ver cómo podemos trabajar todos juntos. Qué bueno sería que el país entero, no importa de qué partido, se sentara a buscar esa paz, una paz que al pueblo colombiano le convenga, una paz que todos añoramos, y entre más juntos estemos, entre más unidos estemos, esa paz va a ser más sólida y más duradera", finalizó el jefe de Estado. 

"