¿Habrá o no cobro de peaje para motos? Esto respondió el ministro de Transporte

Guillermo Reyes señaló que lo publicado en Twitter fue “un malentendido” y que no quiere "un paro nacional” por parte del gremio.

“Lo menos que quiero es que haya un malentendido o un paro nacional de motociclistas”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Archivo

El ministro de Transporte , Guillermo Reyes, cerró la posibilidad de que en Colombia se imponga el cobro de peajes para motos, sin importar el cilindraje. “Lo menos que quiero es que haya un malentendido o un paro nacional de motociclistas”, recalcó.

En diálogo con Blu Radio , el funcionario señaló que las declaraciones sobre este tema que hizo en Twitter las borró para evitar interpretaciones. Decidió “retirar el trino para reiterar lo dicho en campaña”, añadió.

Sobre su anuncio señaló que hubo “una mala lectura cuando dije que tomaran el Twitter del presidente de la República; se tomó eso equivocadamente, pero ya, esa es la posición oficial y lo importante es enmendar a tiempo”, mencionó en la cadena radial.

Aunque según sus declaraciones en la red social las motocicletas de 500 c.c. podrían ser sometidas a este cobro, también lo descartó.

El ministro Guillermo Reyes indicó que la cartera trabaja en otros temas como el SOAT de estos vehículos y sus componentes de salud para “reglamentar y definir el tema con las aseguradoras “que no lo están expidiendo”, explicó Blu Radio.

"