Metro irá hasta la 26 y la licitación estará lista antes de diciembre: Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este martes que antes de diciembre estará abierta la licitación para el metro de  la capital. Como ya lo había advertido el mandatario, una gran parte del medio de transporte será elevado, aunque se está estudiando si un pequeño tramo puede ser subterráneo.

El nuevo alcalde explicó además que la línea del metro a construir iniciará en el sur y terminaría en la calle 26. Peñalosa descartó que el metro pase por la calle 100 y la carrera 11, tal y como lo tenía planeado la administración de Petro

"Estaríamos abriendo licitación a finales de este año, inicialmente vamos hasta la 26, la idea es que vaya del sur a la 26 y la siguiente fase que vaya más hacia el norte”, indicó el gobernante.

El gobernante sostuvo que en 15 días lo más probable es que aumente la tarifa del pasaje de Transmilenio. De acuerdo con el mandatario se estudia si dicho incremento será de 100 o 200 pesos.

Frente a Transmilenio, Peñalosa además anunció la construcción de más troncales. “Entre las troncales más urgentes está la séptima, una Caracas que va hacer distinta con pasos a desnivel a todo lado, no va a tener semáforos, va a aumentar la capacidad y la velocidad muchísimo, y la avenida Boyacá”, declaró el burgomaestre. 

"