No hacer política con su dolor, piden familiares de Jorge Enrique Pizano

En cuanto a la muerte del testigo clave del caso Odebrecht y su hijo, envenenado con cianuro, dijeron que están esperando resultados de la investigación.

A través de un comunicado, la esposa de Jorge Enrique Pizano, Inés Elvira Ponce de León, y sus hijas, Juanita y María Carolina, afirmaron: “No vamos a dar ninguna declaración sobre temas judiciales debido a que Jorge Enrique entregó los documentos a las entidades correspondientes y nosotros, su familia, no tenemos absolutamente nada más que aportar”.

Pizano, quien falleció jueves de la semana pasada en Colombia y trabajó como auditor del consorcio Ruta del Sol, descubrió inconsistencias en ese negocio. Así se lo informó a sus superiores de Corficolombiana, socia de Odebrecht, a través del ahora fiscal Néstor Humberto Martínez. 

En el comunicado, los familiares pidieron “respeto por nuestra dolorosa situación, por lo que pedimos que ésta no sea utilizada en ámbitos como la política. Reconociendo lo que Jorge Enrique hizo y manifestó en vida, el hecho de que su conocimiento haya sido recibido únicamente por autoridades y personas competentes, y no por parte de figuras públicas de índole meramente político tiene que ser reconocido como la completa verdad, la cual debe ser respetada por el bien de nuestra familia”.

Finalmente, agradecieron los mensajes positivos y las palabras de aliento que les hicieron llegar tras las muertes de Jorge Enrique y su hijo Alejandro.

"