No se necesita pronunciamiento para tramitar reglas de la JEP: Corte Constitucional

El alto tribunal le respondió al presidente electo sobre el tema. El pronunciamiento se conoció tras un encuentro del nuevo mandatario con las altas cortes.

Alejandro Linares, presidente de la Corte Constitucional, le manifestó a Duque que no se necesita que ese alto tribunal se pronuncie sobre la ley estatutaria para que el Congreso tramite la ley de procedimiento de la JEP.

Durante el encuentro convocado por el procurador se presentaron varios acuerdos.

“En aras de lograr ese gran consenso de lograr la reforma a la justicia, la lucha contra la corrupción y la promoción de la ética pública también sembremos un gran ambiente de concordia y paz institucional, donde respetando la independencia de los poderes tengamos la capacidad de dialogar y definir una agenda conjunta”, señaló Duque.

El procurador, Fernando Carrillo, señaló el encuentro de histórico y agregó: 

“Hay disposición de construir este consenso, de determinar los grandes temas de la reforma a la justicia y presentar a los colombianos este gran acuerdo por la justicia”.

El presidente elector luego se encontró con las cuatro cortes en el Palacio de Justicia y allí se acordó trabajar en varias prioridades como la justicia para el ciudadano del común, las funciones electorales de las cortes, las elecciones de los jueces; todo esto dentro de una reforma integral de la justicia.

 

"