Notarias del Valle, Cauca y Nariño estarán con sistema biométrico

Las notarias del Valle del Cauca, Cauca y Nariño contarán a partir de la próxima semana con sistema biométrico que reducirán los trámites de 10 minutos a 3 segundos, los mayores beneficiados serán los ciudadanos que vayan a realizar diligencias notariales.
El presidente del notariado de Colombia, Álvaro Rojas, aseguró que en 10 días Cauca, Valle y Nariño se conectaran a la base de datos nacional con este sistema biométrico.
“Gana el funcionario de la notaria porque no va a tener la oportunidad de cometer errores, aquí no hay trascripción sino captura de información. Gana el notario porque va a estar tranquilo, pues no lo podrán engañar cuando hay personas que se presentan con cédulas falsas. Gana el usuario porque en las transacciones que vaya a realizar tendrá la seguridad de que es con la persona que realmente la está haciendo, que su contrato queda validado y sin posibilidad de fraude”, destacó Rojas.
Autenticaciones, escrituras, audiencias, permisos de salidas a menores, se realizarán presentando la cédula y dejando la huella dactilar en los lectores biométricos con el fin de evitar suplantaciones y reducir los tiempos en trámites a los usuarios.
 

"