Peñalosa encabeza encuesta Gallup para Alcaldía de Bogotá

La más reciente encuesta Gallup muestra lo que sería una victoria contundente de Enrique Peñalosa en las elecciones a la alcaldía de la capital colombiana. El candidato de Equipo por Bogotá alcanzaría el 32,4% de los sufragios, mientras que Rafael Pardo llegaría al 23,1% y Clara López un 19,3%.
El sondeo entrevistó cara a cara a 600 personas en la capital de la república y tiene un margen de error del 5%. La información fue recolectada entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre de este año.
En cuarto lugar de las preferencias, según Gallup, lo ocupa Francisco Santos (9,5%), precedido por Ricardo Arias Mora (1,8%), Daniel Rainsbeck (1,1%) y Alex Vernot (0%). El voto en blanco se llevaría el 12,7% de los apoyos, según el sondeo. 
La encuesta completa puede descargarla haciendo clic en este enlace.
[[{"fid":"165470","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
El mayor apoyo a Enrique Peñalosa se encuentra en los estratos 4,5 y 6, donde el 49,7% de los ciudadanos encuestados manifestó apoyarlo. Sin embargo, en el estrato 3 el exalcalde también creció y alcanzó el 31% de simpatía.
Baja levemente el pesimismo
A la pregunta “En general, ¿cree usted que las cosas en Bogotá están mejorando o están empeorando?”, el 16,5% se mostró optimista, versus un 63,4% que manifestó pesimismo. El indicador mostró una caída de 3,4%.
En contraste, el índice de aprobación al alcalde Gustavo Petro mostró un aumento de 6,5%, que se situó en la última medición en un 60,9%. En tanto, el 31,6% de los encuestados se mostraron favorables hacia el mandatario capitalino. 

"