¿Por qué la Fiscalía le imputó cargos al alcalde de El Carmen de Viboral?

Jhon Fredy Quintero Zuluaga, alcalde de El Carmen de Viboral, es señalado de quedarse con un porcentaje en la entrega de recompensas. Conozca lo que reveló el ente investigador.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Jhon Fredy Quintero Zuluaga, alcalde de El Carmen de Viboral, municipio de Antioquia. El ente investigador lo señala de quedarse con un porcentaje en la entrega de recompensas.

Según la Fiscalía General de la Nación, las irregularidades, al parecer, se presentaron en el pago de 20 millones de pesos a un ciudadano que habría entregado información en un proceso penal y a quien no le habrían entregado la totalidad del dinero.

Capturan a Ana Catalina Noguera, exdirectora de extinción de dominio de la Fiscalía

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la Nación reveló la captura de Ana Catalina Noguera Toro, quien, durante la pasada administración, se desempeñó como directora especializada de extinción del derecho de dominio y delegada para las finanzas criminales al interior del ente investigador.

Ana Catalina Noguera Toro está investigada por presuntos hechos de corrupción en un caso en el que también se encuentran procesados un coronel y dos patrulleros de la Policía.

Al parecer, los señalados ubicaban a ciudadanos que tenían procesos inconclusos y les cobraban grandes sumas de dinero para evitar una extradición a Estados Unidos.

“Por estas actuaciones irregulares están siendo procesados un funcionario activo de la Policía Nacional, el coronel Ricardo Alberto Durán, que pertenecía al grupo Inter agencial del SIU, y dos exfuncionarios del mismo lugar, el patrullero Anderson Jesús Alva Contreras y el intendente Jhon Fredy Redondo Bautista. Además de Carlos Ramón Zapata, conocido con el alias de 'El médico' y quien enfrentó investigaciones por narcotráfico”, resaltó la entidad en el documento.

Además, la Fiscalía General de la Nación expuso que algunas personas que están vinculadas a este caso ya admitieron sus responsabilidades: “Por estos hechos ya aceptaron cargos el patrullero Alva Contreras, el intendente Redondo Bautista y alias ‘El médico’”.

Ana Catalina Noguera pidió ayuda de exnarcotraficante para chuzar a pareja de su exnovio

La exfiscal Ana Catalina Noguera aceptó cargos por haber interceptado de manera ilegal el teléfono de la pareja de su exnovio y, para conseguirlo, Noguera le pidió el favor a un exnarcotraficante con el que sostenía una amistad íntima: Ramón Peña Martínez, alias ‘el Médico’.

"