Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Sergio Pérez, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg, previo a su accidente en el GP de Qatar, de Fórmula 1
AFP

Es protagonista de la Fórmula 1, pero la competencia no le parece divertida

La temporada 2023 de la Fórmula 1 dejó varias situaciones memorables y a algunos pilotos poco satisfechos por su rendimiento deportivo.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) quedó marcada por el dominio de la escudería Red Bull, que ganó 21 de las 22 carreras que se realizaron en el citado curso. Y el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez también hizo historia con esta escudería al quedarse por primera vez con el subcampeonato del mundial de pilotos .

Sin embargo, no todo fue 'color de rosa' para Pérez, que se vio ampliamente superado por su compañero de equipo el neerlandés Max Verstappen, quien ganó 19 competencias y lo dobló en puntos (575 contra 285).

Y el corredor mexicano 'se confesó' reciente en entrevista con el medio especializado 'Motorsport'.

"La verdad es que tuve varios fines de semanas que no disfruté. Sigo acá porque amo mi profesión, pero pasé algunos meses complicados", empezó diciendo el mexicano de 33 años.

Publicidad

Además, recordó el peor Gran Premio que tuvo en esta temporada.

"Qatar fue el peor Gran Premio que tuve en mucho tiempo. Quizás, haya sido el peor fin de semana en toda mi trayectoria en la Fórmula 1. Me sentí tan mal que dije 'No puedo ser tan malo, debe estar pasando algo'", agregó.

Publicidad

AFP
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de RedBull, en la Fórmula 1
AFP

Y también le quedó tiempo para hablar sobre un supuesto retiro de la máxima categoría del automovilismo internacional.

"No soy de las personas que piense en el retiro a estas alturas. Inclusive, nunca se me ha pasado por la cabeza", mencionó.

Finalmente, Pérez se fijó un objetivo claro para la siguiente temporada de la F1.

Publicidad

"Creo que debe haber un cambio y estoy listo para hacerlo", finalizó.

¿Cuáles fueron las carreras que ganó Sergio 'Checo' Pérez en la temporada 2023 de la F1?

A pesar del dominio de su compañero de equipo, Sergio 'Checo' Pérez se abrió campo para finalizar en los más alto de podio en dos carreras de la temporada más reciente de la F1. La primera de estas fue el GP de Arabia Saudita y la segunda fue el GP de Azerbaiyán.

Publicidad

Vale recordar que estas dos carreras se disputaron en circuitos callejeros, donde Pérez se destaca bastante al volante. De hecho, aficionados y expertos de la F1 lo apodaron en su momento con el 'Rey de las Calles' al también ganar otras carreras de este estilo durante su paso por la máxima categoría del automovilismo internacional.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad