Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Mex Verstappen, piloto de Red Bull, en el Gran Premio de Arabia Saudita
AFP

Fórmula 1: Max Verstappen esquivó a un lagarto en pista, en plenos entrenamientos

Un insólito suceso vivió, este viernes, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, sobre el cual bromeó y se hizo viral en redes sociales, entre los amantes de la Fórmula 1.

El equipo Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc firmando un tiempo de 1:33.350 y el español Carlos Sainz, a 78 milésimas, firmó un doblete en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur en los que el español Fernando Alonso (Aston Martin) fue octavo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) séptimo.

Una toma de contacto inicial de una hora en un trazado renovado, tras eliminar cuatro curvas -de la 16 a la 19 del trazado anterior- y sustituirlas por una larga recta, que los equipos aprovecharon en su mayoría para conocer de primera mano las modificaciones y para hacer pruebas aerodinámicas con novedades introducidas en la mayoría de monoplazas.

Un gran ejemplo de ello fue el equipo Aston Martin, con Alonso, doble ganador en Singapur en 2008 y 2010, como el piloto que más vueltas completó (21) de todos los competidores. Su compañero, el canadiense Lance Stroll, realizó 16.

En total 35 y la mayoría de ellas con el neumático duro para probar configuraciones diferentes de cara a las siguientes sesiones que serán más representativas. Sobre todo, los Libres 2 que arrancan este viernes, a la misma hora que se pondrá en marcha la clasificación del sábado.

Publicidad

Con este plan desde boxes, tanto Alonso como Stroll montaron el neumático blando a falta de 15 minutos para el final de la sesión; colocándose en octava y undécima posición respectivamente.

Por su parte, ambos Ferrari demostraron gran facilidad para poner buenos tiempos en su haber y finalizaron los Libres 1 con un doblete gracias a los tiempos conseguidos en los últimos diez minutos de la sesión.

Publicidad

Leclerc finalizó como el más rápido, pero seguido de cerca, a 78 milésimas, por un Carlos Sainz que en el último Gran Premio, el de Monza, logró la pole.

En tercer lugar finalizó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). El gran dominador del campeonato, con diez victorias consecutivas -récord del certamen- finalizó a 126 milésimas de Leclerc.

AFP
Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, en la Fórmula 1
AFP

Su compañero de equipo, ‘Checo’ Pérez, acabó octavo a 375 milésimas del mejor tiempo marcado por Leclerc.

Unos Libres 1 en un circuito urbano que finalizaron sin incidentes, pero sí con tres banderas amarillas provocadas por la aparición de un lagarto en diferentes zonas de la pista.

Publicidad

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad