Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

ANP/ANP via Getty Images
Alcantarilla en el GP de Las Vegas.
ANP/ANP via Getty Images

Fórmula 1: primeras prácticas libres del GP de Las Vegas fueron canceladas por una alcantarilla

Las emociones de la Fórmula 1 regresaron con el GP de Las Vegas, pero se vieron empañadas por culpa de una alcantarilla que dejó como gran afectado al español Carlos Sainz, de Ferrari.

La Fórmula 1 canceló este jueves los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas (EE.UU.) por una tapa de alcantarilla en la pista que provocó que el Ferrari de Carlos Sainz se detuviera.

El piloto español, que saltó por encima de esa tapa de alcantarilla suelta o elevada como si superara un bache o algún tipo de obstáculo, salió ileso y sin ningún problema del incidente, pero su monoplaza tuvo que ser remolcado.

Estos primeros entrenamientos libres fueron cancelados cuando no se llevaba ni media hora de pruebas en la pista de la ciudad del juego.

Sainz circulaba por una recta cuando, tal y como se vio en la retransmisión de los entrenamientos por televisión, pasó por encima de algo en la pista. El coche saltó y un fuerte ruido se pudo percibir por televisión.

Publicidad

El Ferrari del español se paró de inmediato y acabó aparcado en la parte izquierda del trazado, lo que ocasionó una bandera roja en el circuito.

Pocos minutos después, la FIA decidió cancelar estos primeros entrenamientos debido a este incidente.

Publicidad

Las imágenes de la retransmisión mostraron que el coche de Sainz quedó notablemente dañado en los bajos y que los comisarios de la FIA acudieron para ver el estado del monoplaza mientras lo retiraban.

"Después de una inspección de la FIA, se encontró que el marco de hormigón alrededor de una alcantarilla ha fallado durante la primera sesión de entrenamientos libres", dijo la Fórmula 1 en su cuenta oficial de X (la red social antes conocida como Twitter).

La FIA también aseguró que ha comenzado a revisar todas las coberturas similares del trazado y que informarán posteriormente de cualquier cambio en el horario previsto de este Gran Premio.

Por otro lado, Alpine anunció en X que van a cambiar el chasis del coche del francés Esteban Ocon también debido a daños supuestamente hechos por una tapa de alcantarilla en este trazado urbano cuya carrera, en horario nocturno, está previsto que se celebre el sábado a las 22.00 horas (06.00 GMT del domingo).

Publicidad

Los primeros entrenamientos libres en Las Vegas comenzaron este jueves a las 20.30 hora local (04.30 GMT del viernes), mientras que la segunda sesión estaba prevista para la medianoche de la ciudad de Nevada (08.00 GMT).

Este desafortunado y preocupante incidente empañó el inicio de este Gran Premio en Las Vegas, que se estrena en el calendario de la Fórmula Uno y que aparecía como uno de los platos fuertes de la temporada de 2023.

Publicidad

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad