Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.
Getty Images

Fórmula 1: vea acá los horarios del Gran Premio de Singapur

La acción de la Fórmula 1 continúa y todo está listo para una nueva carrera de la temporada 2023, que en esta ocasión se realizará en Singapur.

Red Bull tiene una primera posibilidad de ganar en Fórmula 1 un segundo título consecutivo en el Mundial de constructores este fin de semana en Singapur, en el "peligroso" trazado urbano de Marina Bay, escenario de la decimoquinta manga de la temporada.

No hay ninguna duda de que será de nuevo campeón del mundo esta temporada, pues la escudería austríaca (583 puntos en la general) tiene ya una primera bola de partido a ocho mangas del final.

Pero para llegar a ello, necesita que sus pilotos Max Verstappen, sólido líder en el campeonato de pilotos, y Sergio Pérez, segundo en la general, terminen en las dos primeras plazas al término del Gran Premio del domingo.

Al mismo tiempo, si Mercedes, segundo del campeonato (273 puntos), no marca ningún punto (o uno solo si Red Bull recupera también el punto de mejor tiempo), el equipo será entonces declarado campeón por sexta vez en su historia.

Publicidad

Por parte de Red Bull, la tarea puede estar a su alcance, ya que el equipo no ha concedido todavía ninguna victoria a la competencia esta temporada. En el último gran premio, en Italia a principios de septiembre, la escudería austríaca se instaló incluso en los dos primeros escalones del podio (Verstappen delante de Pérez).

Pero sus chances de lograr el título este fin de semana son débiles, ya que esta temporada, Mercedes nunca ha marcado menos de ocho puntos en una manga.

Getty Images
Escudería Mercedes durante los 'test' de la pretemporada 2023 (Imagen de referencia).
Getty Images

Publicidad

¿Fin de la hegemonía Verstappen?


Además, aunque Pérez se impuso en 2022, Verstappen, cuya primera chance de ganar el título podría presentarse en Japón el próximo fin de semana, tiene como mejor resultado un tercer puesto en el horno de Singapur.

"Es uno de los (circuitos) más difíciles del calendario", recordó el patrón de Red Bull Christian Horner, "y hemos visto hasta qué punto puede ser peligroso", como pudo comprobar Verstappen el año pasado. Obligado a pasar por boxes para cambiar sus neumáticos, dañados debido un frenazo inesperado, había terminado séptimo.

El campeón de los dos últimos Mundiales podría por tanto ver su serie de diez victorias consecutivas - un récord absoluto en F1 - terminar este fin de semana.

"Singapur será probablemente el fin de semana más difícil de las carreras restantes (...), ya que el pelotón está generalmente muy apretado, sin hablar del calor y de la humedad", explicó el neerlandés. Además, como el año pasado, la lluvia podría de nuevo aguar la fiesta.

Getty Images
Monoplaza de Fórmula 1 (Imagen de referencia).
Getty Images

Publicidad

Trazado modificado


Los pilotos tendrán también que asimilar las novedades del trazado de Marina Bay, acortado y modificado debido a trabajos, pasando de 23 a 19 curvas, con una recta más larga tras la supresión de chicanes en el tercer sector.

"La vuelta será mucho más rápida que antes", previno el francés Pierre Gasly (Alpine).

Publicidad

¿Suficiente para modificar la jerarquía? Detrás de Red Bull en todo caso, todo está por jugarse. Sus tres perseguidores, Mercedes, Ferrari y Aston Martin, están en un margen de 56 puntos.

Ferrari aprovechó por otra parte un excelente fin de semana en su casa a principios de septiembre, donde Carlos Sainz terminó tercero delante de Charles Leclerc, cuarto, para retomar la tercera plaza del campeonato a Aston Martin.

En Singapur o en otro sitio, "difícil de predecir lo que va a pasar en los fines de semana restantes", estima el patrón de Mercedes, Toto Wolff.

Horarios para Colombia del GP de Singapur:


Viernes 15 de septiembre: Práctica 1 (4:30 a.m.) y Práctica 2 (8:00 a.m.).
Sábado 16 de septiembre: Práctica 3 (4:30 a.m.) y Clasificación (8:00 a.m.).
Domingo 17 de septiembre: Carrera (7:00 a.m.).

Publicidad

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad