Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

John Keeble/Getty Images
McLaren, escudería.
John Keeble/Getty Images

¡Histórico! McLaren incluye por primera vez a una mujer en el programa de desarrollo de pilotos

Este jueves, McLaren, una de las escuderías históricas de la Fórmula 1, confirmó esta gran noticia en pro de la inclusión de las mujeres en el automovilismo.

La filipina Bianca Bustamante se ha convertido en la primera mujer en entrar en el programa de desarrollo de pilotos de la escudería McLaren.

Bustamante, de 18 años, lleva involucrada en el automovilismo desde los cinco años, ganando varios campeonatos de karts a lo largo de Asia.

El programa de desarrollo de McLaren ha llevado en las últimas décadas a la parrilla a pilotos como Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, y a Lando Norris.

"Fichar por McLaren está por encima de todo lo que hubiera soñado cuando corría en karts en Filipinas. Aún me cuesta ver mi nombre al lado de McLaren sin ponerme sentimental, por el legado y la historia que tiene esta escudería y que me deja sin palabras", dijo Bustamante.

Publicidad

"Estoy muy agradecida por esta oportunidad y creo que tengo la estructura perfecta a mi alrededor para poder dar el siguiente paso en mi carrera".

Página Oficial de la Fórmula 1
Auto de McLaren Formula 1 Team para el 2023
Página Oficial de la Fórmula 1

En su vida deportiva, Bustamante ha competido en la W Series, la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos, la Fórmula 4 de Italia y en la F1 Academy, un campeonato solo para mujeres que ha sido inaugurado este año. A falta de una prueba, Bustamante es séptima en la clasificación, con dos victorias y dos podios, a 132 puntos de la líder, la española Marta García.

Publicidad

McLaren en la F1

McLaren es una leyenda en el mundo del automovilismo y, en particular, en la Fórmula 1. Fundado por Bruce McLaren en 1963, el equipo británico ha dejado una huella imborrable en la historia de las carreras de autos. McLaren ha sido un protagonista constante en la Fórmula 1, habiendo ganado numerosos campeonatos de pilotos y constructores a lo largo de las décadas.

Figuras legendarias como Ayrton Senna, Alain Prost y Lewis Hamilton han pilotado para McLaren, contribuyendo a su rica historia de éxitos. La innovación técnica, la dedicación y la pasión por la velocidad han sido las piedras angulares de este equipo. A pesar de altibajos, McLaren sigue siendo un competidor respetado y continúa desafiando los límites en el mundo de las carreras de Fórmula 1.

Relacionados Automovilismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad