Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Sebastián Montoya, piloto colombiano durante GP de España de la Fórmula 3.
Getty Images

Sebastián Montoya cambia de timón para la siguiente temporada de la Fórmula 3

Luego de un complicado paso por la escudería Hitech Pulse-Eight, el colombiano Sebastián Montoya probará con otro equipo para el próximo curso de la Fórmula 3.

Sebastián Montoya no logró alcanzar su mejor rendimiento deportivo en su primer año al mando de un monoplaza de la Fórmula 3 (F3) , pero el piloto colombiano no se rinde y ya piensa en el próximo curso de esta categoría del automovilismo internacional.

Precisamente, este miércoles 13 de noviembre compartió con sus seguidores un anuncio bastante importante para su futuro deportivo. Y es que por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, dio a conocer que cambiara de escudería.

"Me siento muy motivado de unirme al equipo Campos Rancing para la próxima temporada de la F3. Honestamente, tuve una buena curva de aprendizaje en el 'test' más reciente que hice en Macau. A pesar de no conseguir los resultados esperados, hay potencial y ahora es cuestión de maximizar nuestras opciones. Tenemos claro, que nuestro monoplaza es suficientemente competitivo para conseguir puntos, alcanzar podios y luchar por victorias", se puede leer en un apartado del 'post'.

Y Montoya, que en la temporada más reciente de la F3 representó al equipo Hitech Pulse-Eight, también contó con el respaldo de su nuevo jefe, quien es Adrián Campos.

Publicidad

"Es emocionante contar con Sebas para el siguiente año. Él es un piloto muy talentoso y en su primera temporada en la F3 demostró que puede sumar puntos. Y vamos a trabajar arduamente para que pueda mostrar todo su potencial. Tuvimos buenas sensaciones en los primeros 'test' y estamos seguros que lo mejor de su carrera deportiva está por llegar", se agrega en otra parte de la publicación.

De esta manera, Sebastián Montoya ahora será compañero de equipo del español Mari Boya y del alemán Oliver Goethe.

Publicidad

¿Qué puesto terminó ocupando Sebastián Montoya en el mundial de pilotos de la temporada 2023 de la F3?

Montoya tuvo varias dificultades en su primer año como corredor de la Fórmula 3 y esto lo perjudicó en la clasificación general de pilotos, que lo dejó en la casilla 16 con un total de 37 unidades. De hecho, el piloto brasileño Gabriel Bortoleto, que se consagró como campeón de la citada categoría, superó en más de 100 puntos a Montoya.

Relacionados Sebastián Montoya
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad