Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter de Flamengo
Andrés Ibargüen, nuevo jugador de Flamengo de baloncesto
Twitter de Flamengo

Andrés Ibargüen, tercer colombiano fichado por un club brasileño: fue presentado en Flamengo

Una de las grandes figuras de la Selección Colombia de Baloncesto, Andrés Ibargüen, vivirá su primera experiencia en territorio brasileño, donde espera 'romperla'.

Andrés Ibargüen ha sido oficializado como nuevo jugador de Flamengo de Brasil y se convierte en el tercer jugador colombiano que es contratado por un equipo brasileño. El pívot llega al ‘mengao’ exclusivamente para competir en el Final Four (semifinal) de la Champions League de las Américas, competición que el ‘Fla’ ya ganó una vez y quiere repetir con el colombiano en sus filas.

El interés sobre el nacido en Santa Marta, surgió desde el momento que participó con la Selección Colombia, especialmente cuando nuestro país consiguió el triunfo histórico ante Brasil. En ese juego, el DT de los brasileros era el mismo entrenador de Flamengo (Gustavo Conti).

Andrés viene de tener una magnifica campaña en lo personal, siendo el mejor jugador de Trouville de Uruguay, salvándolos del descenso y poniéndolos a punto de clasificar a play offs. En la liga uruguaya, Ibargüen promedió por partido 19.3 puntos, 8.9 rebotes y 1.2 asistencias.

FIBA.
Selección Colombia de baloncesto vs. Estados Unidos.
FIBA.

Sobre Flamengo


Es uno de los equipos más históricos de Brasil y del continente. Su gran infraestructura deportiva y tecnológica lo demuestra por los resultados obtenidos a nivel internacional. En estos momentos son 2dos en la Liga Brasilera de Baloncesto, mientras que en Champions League, juegan el primer partido del Final Four el 14 de abril ante Minas del mismo país. De ganar la serie, se enfrentarían a los ganadores de la serie entre Sesi Franca (Brasil) vs Quimsa (Argentina).

Publicidad

Andrés Ibargüen se encuentra muy motivado por su presentación y estadía en Brasil, y espera conseguir el primer título de Champions League de las Américas para un jugador colombiano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad