Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

DPB
Liga de Baloncesto Colombiana, en acción entre Caribbean Storm y Motilones.
DPB

Así quedaron las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto, en Colombia

Tras un gran duelo, este martes, Caribbean Storm consiguió el último cupo entre los semifinalistas en la Liga Profesional de Baloncesto. ¡Emociones por montones!

Partidazo y tiro ganador para el mundialista Víctor Liz que clasificó a Caribbean Storm, dejando el marcador 76-73 en el Coliseo Elías Chegwin, la casa de Caribbean Storm Que desde mañana retornará a su dueño Titanes en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Primer cuarto de ensueño. Los equipos estaban mayoritariamente efectivos en su porcentaje de tiros de campo. 54 puntos de anotaron en este primer cuarto dejando empatado a 27 puntos ambas escuadras. Por parte de Caribbean Víctor Liz anotó 13 puntos, 3-4 triples en esa parte del partido. Mientras que Motilones con CJ Rodríguez aportaba junto con Rivas y Brandon anotaban 9 puntos cada uno.

La lucha estaba tanto en defensa como en ataque y Jhon Hernández era protagonista en ambos costados. El jugador nacido en María La Baja en los dos primeros cuartos llevaba 12 puntos y 5 rebotes e igualaba su máxima en puntos de la temporada. El diferencial en el segundo cuarto fue de Caribbean, quien impuso 3 puntos más que el visitante. Keiff Walters quien ingresó desde la banca sumó con su energía en defensa anulando a los difíciles perimetrales CJ Rodríguez y Davies.

El tercer cuarto Motilones intentaba de la mano de Pablo Rivas, el panameño estuvo encendido y ayudaba anotando desde la pintura y fuera de ella, mostrando por momentos una mejoría de la mano de los de Cúcuta pero los isleños no se querían dar por vencidos. Raimer Santana, nueva incorporación de los ‘creoles’ aportó con sus puntos y asistencias pero se le vio por momentos desubicado con la idea de juego que quería plantear el coach Beleño. Afortunadamente para Caribbean llegó a portas de la semifinal y se podrá acoplar lo más pronto posible.

Publicidad

Mandaron a buscar los médicos porque el partido estaba de infarto, la Cruz roja estaba al pie de la cancha pendiente de cualquier desmayo por parte del público. El marcador estaba 63-59 y los Motilones luchaban. Luego de varios puntos y minutos, Brandon Davies anotaba superando más de 3 metros de altura con los brazos estirados de Jhon ‘chiquillo’ Hernández y se ponía arriba del marcador a falta de 1:13 segundos. Lo que nadie tenía en el papel era la posesión de Caribbean de la mano de Chiquillo Hernandez, quien a falta de un minuto empató el juego al girarse sobre Juan Márquez con su experiencia y dándole un aire a los de la isla.

La jugada del partido la culminó el mundialista Víctor Liz que luego de una recuperación de Michael Jackson dejó solo al dominicano para anotar el triple de la victoria para así terminar su participación con 24 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Publicidad

El día de mañana empiezan las semifinales con el juego Titanes vs Caribbean Storm en el Coliseo Elías Chegwin a las 8:00pm. Por el otro lado, Cafeteros se enfrentará a Team Cali, en el otro duelo por un cupo en la gran final.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad