Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Acción de juego del partido entre Boston Celtics y Memphis Grizzlies, en la NBA
AFP

Boston Celtics contra Memphis Grizzlies tuvo un apasionante final: emocionante partido en la NBA

La victoria pudo haber sido para cualquiera, teniendo en cuenta la paridad que hubo hasta los últimos segundos del juego entre Boston Celtics y Memphis Grizzlies.

Los Boston Celtics se impusieron este domingo con dificultad a los Grizzlies en Memphis (100-102), en los que el español Santi Aldama fue titular en el quinteto de Taylor Jenkings y firmó la mejor actuación de su carrera en la NBA, con 28 puntos y 12 rebotes.

Los Celtics (11-2) se apuntaron su sexta victoria consecutiva, mientras que los Grizzlies (3-10), que vencieron el sábado a los San Antonio Spurs (108-120), continuarán entre los peores expedientes de la liga.

El mejor de Boston fue el pívot letón Kristaps Porzingis con 26 puntos, 8 rebotes, una asistencia, un robo y 6 tapones mientras que Jayson Tatum sumó 20 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias , un robo y un tapón. Ayudaron Sam Hauser con 15 puntos, Jaylen Brown con 12 y Derrick White con 10.

Los Grizzlies no contaron ni con Marcus Smart, el sancionado Ja Morant ni con el neozelandés Steven Adams.

Publicidad

Sí tuvieron a un extraordinario Aldama que, después de haberse perdido los primeros 6 partidos de temporada por una lesión en el tobillo y de haber jugado su mejor encuentro en la NBA el 14 de noviembre en derrota contra los Lakers con 24 tantos, logró este domingo un doble doble de 28 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

El canario salió de titular y jugó 39.11 minutos.

Publicidad

El máximo anotador del partido fue Desmond Bane con 30 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y un robo. Jaren Jackson sumó 17 puntos, 8 rebotes, una asistencia, un robo, un tapón.

Brilla Aldama


Aldama se estrenó con un triple que puso el marcador en 5-8 y luego el canario asistió a Bane en dos triples consecutivos que pusieron a los locales por delante por primera vez llegando al ecuador del cuarto inicial (13-11).

Bane, que hizo 10 puntos en poco más de dos minutos, defendió la ventaja local (15-13), pero un Porzingis inspirado llegó con una jugada de fantasía a sus 11 tantos (17-23).

Un tercer triple de Bane empató a 23 y Porzingis desempató de tiro libre.

Publicidad

Aldama regresó a la cancha tras un breve descanso para atrapar su segundo rebote y de bandeja devolvió el liderazgo a los Grizzlies (25-24).

AFP
Acción de juego del partido entre Boston Celtics y Memphis Grizzlies, en la reciente jornada de la NBA
AFP

Con un mate, el español aumentó la ventaja (27-24) en un parcial que concluyó 27-26.

Publicidad

Tras más de dos minutos de desaciertos de ambas escuadras al principio del segundo cuarto, Pritchard clavó un triple con paso atrás, Hauser añadió otra de larga distancia y el dominicano Al Horford una de 2.

Aldama volvió a reducir la ventaja de los Celtics (30-34) y llegó a sus 12 puntos personales para poner a arriba a su escuadra (35-34).

Hauser, con dos triples consecutivos (4 de 4 en el partido), le dio la vuelta a la tortilla, y Brown, quien había sido duda hasta última hora por molestias, machacó.

Aldama asistió a Jacob Gilyard para un triple y a Bane para el 40-42 y, a falta de 2 minutos para el descanso, se colgó del aro y, segundos después, metió una de tres volviendo a reducir a 2 la venta celta (50-52) y se convirtió en el máximo anotador de ambos equipos hasta el momento.

Publicidad

El cuarto triple de Bane y dos tiros libres de Porzingis dejaron el marcador en 53-56 en el descanso.

AFP
Acción de juego del partido entre Boston Celtics y Memphis Grizzlies, en la reciente jornada de la NBA 2023/24
AFP

La segunda mitad comenzó con un festival de mates de los Celtics (dos de Porzingis y uno de Tatum) y, tras un triple de Brown, Aldama frenó el impulso de los visitantes con un mate (61-65) y una asistencia a John Konchar (64-67).

Publicidad

Cuando los Celtics se escapaban por 9, Aldama acertó su cuarto triple (69-75) y a 30 segundos de concluir el segmento el canario metió su quinta de 3 para dejar el luminoso en un todavía apretado 76-79.

Un triple de Vince William Jr empató a 79 comenzando el cuarto definitivo y un mate de Lofton puso a los locales por delante (83-82).

Tras empates a 83 y 86, el sexto triple de Aldama mantenía abierto el partido a 3.48 del final (95-98).

El séptimo triple de Bane puso a los Grizzlies por delante a 1.48 de la conclusión (100-98), pero tiros libres y un mate de Porzingis le dieron la victoria a los visitantes (100-102).

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad