Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/ AFP
Dillon Brooks, jugador de los Houston Rockets.
/ AFP

Dillon Brooks y una nueva pataleta en la NBA: fuerte discusión con un árbitro

Frente a los Milwaukee Bucks, Dillon Brooks fue protagonista de una situación que llamó la atención en las redes sociales.

Dillon Brooks continúa desempeñando el papel de villano en la NBA , y anoche acumuló otra expulsión en la derrota de sus Houston Rockets contra Milwaukee Bucks (128-119). Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, no se le vio disfrutando de su caracterización de villano; más bien, expresó indignación.

El alero se enfadó después de que el árbitro no señalara lo que parecía ser una falta clara, con Khris Middleton haciendo que Brooks chocara contra los espectadores en primera fila con su contacto a falta de 40 segundos para el final. El árbitro incluso decretó que Brooks se había tirado al suelo, señalando una técnica por flopping. La reacción del canadiense fue visceral, expresando su enojo con una serie de comentarios dirigidos al árbitro.

"¡Él me empujó! ¿Qué demonios estás diciendo de que me he tirado? ¡Que te den! ¡Cobarde! Señala flopping, ¡vuelve a la pantalla!", dijo Brooks, según se pudo leer en los labios del alero, según la cuenta de Twitter @WorldWideWob.

Posteriormente, ante los periodistas, Brooks continuó expresando su frustración por la decisión del árbitro: “Mi frustración vino por la decisión. Estoy harto de árbitros que están justo enfrente de la jugada y no señalan nada. Y lo arreglen con una decisión como flopping o algo”, lamentó Brooks en declaraciones recogidas por CBS Sports.

Alex Bierens de Haan/Getty Images
Dillon Brooks, jugador de los Houston Rockets.
Alex Bierens de Haan/Getty Images

Publicidad

El alero, preocupado por su seguridad y la de los aficionados, explicó: “Yo corro a tope para coger la bola después de hacer una gran jugada intentando recuperar el balón. Me ponen dos manos encima y después tiro la bola intentando protegerme de no caer sobre los fans o en el suelo. Sé de alguien que se lesionó así y la temporada se ha acabado para él. Intento protegerme y entonces él quiere señalar flopping con un minuto por jugar, no tiene ningún sentido… Para mí es inaceptable y ese árbitro no debería estar arbitrando nuestros partidos”.

Aunque el partido ya estaba decidido con los Bucks liderando 125-116 a falta de 40 segundos, Brooks protestó vehementemente, lo que resultó en su expulsión por parte de los árbitros. Esta vez, además, arrastró a su entrenador, Ime Udoka, cuya indignación también llevó a su expulsión.

Publicidad

Udoka lamentó lo sucedido en la rueda de prensa posterior al partido: “Los árbitros fallaron en las mismas decisiones durante el partido, hubo un momento de faltas no señaladas durante el partido”, dijo el técnico, quien ya fue expulsado hace dos semanas por discutir con LeBron James. Los Rockets, entre Dillon Brooks e Ime Udoka, se convirtieron en un escenario tumultuoso.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad