Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Draymond Green, jugador de los Golden State Warriors, en partido de la NBA
AFP

Draymond Green le hizo una llave en el cuello a un rival y desató el caos en Warriors vs Wolves

Minnesota Timberwolves venció a Golden State Warriors por la Copa NBA, sin embargo, los focos se los llevaron las expulsiones de Thompson, Draymond Green y Jaden McDaniels. ¡Vea el video!

Los Minnesota Timberwolves sumaron su séptimo triunfo seguido al derrotar este martes a los Golden State Warriors (101-104) en un encuentro muy turbulento, ya que Klay Thompson, Draymond Green y Jaden McDaniels fueron expulsados por una tangana cuando no se habían jugado ni dos minutos de partido por la Copa NBA.

Todavía con 0-0 en el marcador, Thompson (Warriors) y McDaniels (Wolves) empezaron la bronca y numerosos jugadores acabaron enredados en ese incidente, incluidos Green (Warriors) y Rudy Gobert (Wolves).

"Thompson y McDaniels estuvieron involucrados en un altercado que no se disolvió inmediatamente y sus acciones requerían la expulsión", explicaron tras el encuentro los árbitros según el pool de la NBA.

"Green hizo agresivamente un 'headlock' (llave de cabeza) a Gobert y se negó a dejarle ir. Esta conducta es innecesaria y excesiva, lo que cumple con el estándar para una falta flagrante de tipo 2", añadieron.

Publicidad

Respecto a Gobert, los árbitros interpretaron que el pívot francés intentó "separar" a Thompson y McDaniels y por ello no fue sancionado.

Estas expulsiones afectaron especialmente a unos Warriors que esta noche no contaban por lesión con Stephen Curry (por molestias en la rodilla todavía sin diagnóstico definitivo) y que, de repente, vieron cómo también se caían del partido los otros dos vértices de su histórico trío.

Publicidad

Pese a todas esas bajas, Golden State llegó con opciones al desenlace del duelo pero finalmente cayó ante unos Wolves que han empezado la temporada a un gran nivel.

El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns fue el más destacado de los Wolves (8-2) con 33 puntos y 11 rebotes mientras que el novato Brandin Podziemski dio un paso al frente en los Warriors (6-6) con 23 puntos.

Este partido correspondía al NBA In-Season Tournament, el torneo que acaba de estrenar la NBA y que experimenta con el formato de copa. Los Wolves tienen un balance de 2-0 en tanto que los Warriors cuentan con un registro de 1-1, ambos dentro del Grupo C del Oeste.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad