Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

LPB.
Acción de juego entre el Team Cali y Búcaros.
LPB.

El Team Cali tuvo un comienzo arrollador en la Liga de Baloncesto Profesional: venció a Cimarrones

Con abultado resultado de 100 - 70, el Team Cali arrancó la temporada con una victoria, en la capital del Valle del Cauca. En el clásico del nororiente, Motilones venció a Búcaros.

En el cierre de la primera jornada de la conferencia B, el Team Cali obtuvo la victoria ante Cimarrones del Chocó por marcador 100 - 70, en un partido energético que mostró puntos positivos y negativos, pero que terminó dándole protagonismo a los triples y las volcadas en el Coliseo Evangelista Mora en la noche de hoy.

Team Cali mostró superioridad en su primer juego de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional, empezando desde el primer cuarto cuanto Benito Santiago Jr, la figura del partido, se hacía presente desde el perímetro, su arma letal. Cimarrones no daba su brazo a torcer porque en ese primer cuarto intentaba empatar el marcador, de la mano de Leonardo Palacios y Brandon Boyd, pero Tirrell Brown, norteamericano del equipo caleño, no lo iba a permitir por que estuvo en ese cuarto efectivo.

En el segundo cuarto Cimarrones sintió la voz de la leyenda Edgar Moreno, quien en su primera aparición como DT principal de un equipo profesional, los motivó para salir a ganar el segundo cuarto y así lo hicieron. 31-24 fue el resultado del segundo parcial para dejar el global 59-46 a favor de los del Valle del Cauca que se iba a los camerinos dudosos de lo que había ocurrido en ese cuarto ‘para el olvido’.

Las palabras de Abimael Palacios, quien volvía al banco caleño sirvieron también para que el Team saliera conectado. Benito Santiago seguía ‘en candela’ anotando triples y jugando un baloncesto descomunal. Quienes acompañaban en esa misma línea eran los criollos Hayner Montaño y Yildon Mendoza, cada uno aportando 9 y 12 puntos respectivamente para dar por finalizado el tercer cuarto por 81-60.

Publicidad

Por esa misma razón, el estratega Palacios, llevó en el último cuarto la segunda línea, robándose el show el rookie de la temporada pasada Christian Solis con tres volcadas y con la cantidad de rebotes atrapados durante todo el partido (15 RT, 9 de ellos ofensivos). Sin lugar a dudas Team Cali mostró superioridad ante Cimarrones y demostró que está para grandes cosas.

En la próxima fecha, el miércoles 27 de septiembre Cimarrones jugará ante el difícil Sabios a las 6:00pm y Team Cali recibirá a Cafeteros a las 7:30pm. Doblete en el Evangelista Mora.

Publicidad

Búcaros vs Motilones
Motilones consiguió la victoria en los últimos segundos, luego de que Stalin Ortiz empatará el partido por 79. El serbio Milos Petkovic anotó el ‘game winner’ en un tiro libre para así dejar el marcador final 80-79.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad