Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Chris Coduto/Getty Images
Kevin Durant consiguió su gesta contra los Philadelphia 76ers.
Chris Coduto/Getty Images

Kevin Durant se convirtió en el octavo máximo anotador en la historia de la NBA

La estrella de los Phoenix Suns, Kevin Durant, superó a un histórico jugador de los Ángeles Lakers en el Top-10 de los máximos anotadores de la NBA. ¡Qué números!

La estrella de los Phoenix Suns, Kevin Durant, continúa escalando en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA. Durant conectó un tiro en salto de media distancia con 10:22 restantes en el tercer cuarto el miércoles por la noche en el Footprint Center para superar al miembro del Salón de la Fama Shaquille O'Neal por el octavo lugar en la lista de todos los tiempos.

"Simplemente agradecido de estar en la categoría con algunos de los más grandes", dijo Durant en una conferencia de prensa posterior al partido. “Todos sabemos lo que Shaq significó para el baloncesto. Estar allí con él es un gran honor”.

El 14 veces All-Star entró en la noche necesitando nueve puntos para eclipsar los 28.596 de O'Neal. Empató a O'Neal con ocho puntos en la primera mitad y terminó con 22 en la victoria de los Suns por 115-102 sobre los 76ers de Filadelfia, elevando el total de su carrera a 28.610.

Durant ahora se encuentra detrás de las siguientes leyendas de la NBA: LeBron James (40,179), Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33,643). Michael Jordan (32.292), Dirk Nowitzki (31.560) y Wilt Chamberlain (31.419).

Publicidad

Temporada 2022-23: KD ocupó el puesto 21 de todos los tiempos cuando comenzó la temporada en Brooklyn. Cuando terminó la temporada en Phoenix, había superado a Alex English, Vince Carter, Kevin Garnett, John Havlicek, Paul Pierce, Tim Duncan, Dominique Wilkins y Oscar Robertson para alcanzar el puesto 13.

AFP
Kevin Durant, jugador de los Phoenix Suns, en juego de la NBA
AFP

Temporada 2023-24: La primera temporada completa de KD con los Suns lo vio superar a Hakeem Olajuwon, Elvin Hayes, Moses Malone, Carmelo Anthony y O’Neal.

Publicidad

Por increíble que haya sido observar el ascenso de Durant en la lista de anotadores de su carrera, no es una sorpresa. KD ha estado recibiendo baldes desde el día que pisó una cancha de la NBA en Seattle a los 19 años.

Durant promedió 20,3 puntos en 2007-08 en camino a ganar el premio al Novato del Año. Al igual que el máximo anotador de todos los tiempos, LeBron James, esa es la única temporada en la que Durant promedió menos de 25 puntos por partido.

Ha ganado cuatro títulos anotadores a lo largo del camino, pero la clave para que Durant esté al borde de convertirse en uno de los ocho mejores anotadores de todos los tiempos es su consistencia.

Lo único que frenó el ascenso de Durant fueron las lesiones. Su promedio de anotaciones no solo no cayó, sino que regresó cerca de sus niveles máximos en las últimas tres temporadas, todas luego de un desgarro en el tendón de Aquiles.

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad