Capaces de lo mejor y de lo peor en solo 24 horas de diferencia, Los Angeles Lakers sufrieron este jueves una barbaridad para vencer en la prórroga a los Washington Wizards en un encuentro que dejó a LeBron James a solo 9 puntos de alcanzar la cifra mágica de los 40.000 tantos.
Por su parte, Victor Wembanyama volvió a dejar a la NBA con la boca abierta con un recital que permitió que los Spurs dieran la campanada ante los Thunder.
LAKERS 134 - WIZARDS 131
Después de remontar 21 puntos el miércoles en un último cuarto épico ante los Clippers, los Lakers ofrecieron su peor cara y pasaron un calvario para derrotar a los Wizards
, que ahora tienen el peor balance de la liga (9-50) arrebatando ese dudoso honor a los Detroit Pistons (9-49) de las históricas 28 derrotas consecutivas.
Washington ha perdido sus últimos 13 partidos (ha cerrado febrero sin ganar ni un duelo) y tuvo un triple de Jordan Poole para haber ganado el encuentro en los últimos segundos del cuarto periodo.
Publicidad
LeBron, después de su magnífica explosión anotadora en el último acto ante los Clippers, consiguió frente a los Wizards 31 puntos y 9 asistencias. El máximo anotador de la historia de la NBA está a solo 9 puntos de cruzar la barrera de los 40.000 tantos en total en su carrera.
Anthony Davis fue el máximo anotador de los de púrpura y oro con 40 puntos y 15 rebotes. En los capitalinos, Poole selló su mayor anotación de la campaña con 34 puntos. Además repartió 7 asistencias.
Publicidad
NUGGETS 103 - HEAT 97
En su primer reencuentro desde las Finales del año pasado, los Heat no pudieron vengarse y los Nuggets encadenaron su quinto triunfo consecutivo con 30 puntos y 11 rebotes de Michael Porter Jr. y 18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de Nikola Jokic.
Jamal Murray no jugó en la segunda mitad por problemas en el tobillo.
Bam Adebayo (22 puntos y 8 rebotes) fue el máximo anotador de unos Heat que habían ganado cinco partidos seguidos. El mexicano Jaime Jáquez Jr. consiguió 3 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias
HORNETS 99 - BUCKS 111
Cuatro triunfos en cuatro partidos tras el All-Star llevan unos Bucks al alza (empatados por el segundo puesto del Este) y que en su segunda victoria en tres días frente a los Hornets
se dejaron guiar por Giannis Antetokounmpo con 24 puntos (10 de 15 en tiros de campo) y 10 rebotes.
Publicidad
Damian Lillard aportó 17 puntos con un gris 5 de 14 en tiros y Malik Beasley sumó 19 puntos con un 5 de 9 en triples. Por los Hornets, Brandon Miller fue el mejor de los Hornets con 21 puntos y 7 rebotes.