Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks, en un partido contra Cleveland Cavaliers, en la NBA
AFP

Luka Doncic se lució con Dallas Mavericks: asistencia de lujo contra Cleveland Cavaliers, en la NBA

Cuando parecía que no tenía salida, al estar rodeado de rivales, giró en el aire y Luka Doncic realizó un pase de espaldas, dejando perdidos a todos en la cancha.

Los Mavericks y los Suns protagonizaron este lunes uno de los partidos de la jornada de Navidad de la NBA con un triunfo impactante de los texanos con 50 puntos de Luka Doncic.

Pero la resaca de la fiesta navideña les ha sentado de manera muy diferente, ya que este miércoles Dallas se dejó remontar de forma asombrosa un encuentro que tenía controlado ante Cleveland Cavaliers y Phoenix tomó aire con un triunfo en la cancha de Houston Rockets.

MAVERICKS 110 - CAVALIERS 113


Los Mavericks fueron ganando de 20 puntos en el segundo cuarto, de 15 al descanso y de 9 a falta de solo seis minutos por jugarse en el último cuarto (105-96).

Pero a partir de entonces estuvieron cinco minutos enteros sin anotar ni un solo punto, lo que abrió el camino a un fenomenal parcial de los Cavaliers de 0-15 que le dio la vuelta al marcador de modo increíble (105-111).

Publicidad

Doncic apeló a la épica, con una canasta y un triple, y los Cavaliers concedieron una vida extra a los Mavericks después de que Georges Niang fallara dos tiros libres (110-113 con 8 segundos en el reloj).

Las miradas apuntaban a Doncic pero los Cavaliers hicieron un dos contra uno perfecto al esloveno, el balón llegó a Seth Curry y su triple sobre la bocina fue taponado por Max Strus.

Publicidad

Finalmente no sirvió de nada para Dallas otro gran partido de Doncic, que terminó con 39 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Además, los Mavericks afrontan mañana la segunda parte de un 'back-to-back' con un duelo muy complicado en Minesota ante los Timberwolves, que son primeros en el Oeste.

En los Cavaliers, que se llevaron un triunfo enorme sin tres pilares de su plantilla (Donovan Mitchell, Evan Mobley y Darius Garland), Caris LeVert fue el héroe de la remontada (29 puntos y 7 asistencias) y Jarrett Allen fue un gigante en la pintura (24 puntos, 23 rebotes con 9 de ellos en ataque y 6 asistencias).

Esta derrota de Dallas llegó justo en el día en el que la NBA aprobó la venta de la franquicia, que pasará de las manos de Mark Cuban a las de la familia Adelson.

ROCKETS 113 - SUNS 129


Después de solo tres triunfos en sus últimos 12 partidos, los Suns se dieron una alegría venciendo a los Rockets con un triple-doble de Kevin Durant (27 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias).

AFP
Luka Doncic, figura de Dallas Mavericks, en el partido frente a Cleveland Cavaliers, en la NBA
AFP

Publicidad

Devin Booker aportó 20 puntos y 7 asistencias y Eric Gordon consiguió 27 puntos.

Alperen Sengun (24 puntos) fue el mejor de Houston, que sufrió el 57,3 % en tiros de campo de Phoenix.

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad