Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Michael Jackson, jugador de la Selección Colombia de Baloncesto, en medio de un partido
AFP

Michael Jackson, el jugador de la Selección Colombia de baloncesto que da de qué hablar en México

Gracias a su alto rendimiento con los Caballeros de Culiacán, Michael Jackson recibió elogios del gerente general del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico en México (Cibacopa).

Omar Villanueva, gerente general del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico en México (Cibacopa), afirmó este martes que estrellas como el seleccionado colombiano Michael Jackson, jugador de los Caballeros de Culiacán, subirán el nivel del campeonato.

"Lo vimos este año con la llegada de Michael Jackson a los Caballeros de Culiacán, una estrella en todas sus letras que iluminó la liga y que potencia nuestro nivel", afirmó Villanueva en conferencia de prensa en la que se anunció que para el 2024 el Cibacopa pasará de ocho a diez equipos.

El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico fue fundado en los años 80 y a partir del 2001 tomó relevancia en el baloncesto local.

Para la temporada 2024 Villanueva explicó que una de las metas es incrementar el número de estrellas sudamericanas luego de los buenos resultados que arrojó la contratación en 2023 de Michael Jackson con los Caballeros.

Publicidad

"Yo creo que con la capitanía y liderazgo de este gran jugador colombiano va a ser un impulso importante para que los demás equipos volteen a traer más talento sudamericano. Michael fue seleccionado al Juego de Estrellas, su equipo fue semifinalista y ayudó a llenar los estadios", subrayó.

AFP
Michael Jackson, jugador de la Selección Colombia de Baloncesto, en medio de un encuentro
AFP

El alero nacido en 1987 en San Andrés fue uno de los líderes de la temporada 2023; promedió 21.4 puntos y 2.3 rebotes por partido , además de 82 tiros de tres puntos y primero en tiros libres anotados, con 266.

Publicidad

Michael Jackson formó parte de la selección colombiana que disputó en febrero pasado las eliminatorias mundialistas de la FIBA, en las que quedó eliminado.

El jugador de 1.92 metros de estatura es internacional desde el 2017 y está catalogado como uno de los líderes de su selección.

La temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico mexicano arrancará el 1 marzo y culminará el 2 de julio del próximo año.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad