El técnico Mike Malone, pese a la victoria de sus Nuggets en el primer encuentro de las Finales de la NBA, se mostró este sábado crítico con la actuación de su equipo y subrayó que todavía tienen mucho trabajo por delante para conquistar el que sería el primer anillo para la franquicia de Denver en su historia.
"No creo que jugáramos bien en el primer partido", dijo en una rueda de prensa en la víspera del segundo encuentro, que se jugará en Denver este domingo.
"He visto la grabación del partido y ellos tuvieron un 5 de 16 en triples abiertos (sin un defensor delante). Como les he dicho a los jugadores esta mañana, el hecho de que los Heat tuvieran 16 triples abiertos es problemático y si piensas que Max Strus va a hacer 0 de 9 de nuevo y Duncan Robinson va a hacer 1 de 5 otra vez estás equivocado", argumentó.
Malone fue especialmente duro con el último cuarto de los Nuggets, en el que encajaron 30 puntos con un 60 % de acierto en tiros de campo de Miami (incluido un 50 % en triples).
Publicidad
"Le he dicho a los jugadores hoy: 'No lean el periódico, no escuchen a la gente de la radio y la televisión diciendo que esta serie está terminada y que ya hemos hecho algo porque no hemos hecho una maldita cosa'", apuntó.
"La razón por la que estaba emocionado esta mañana es porque ganamos el primer partido y no jugamos bien y hay muchas cosas que podemos hacer mejor. Si hacemos esas cosas a un mejor nivel, tendremos la oportunidad de ganar el segundo partido mañana", apuntó.
Publicidad
Malone citó entre esas facetas a perfeccionar en los Nuggets la defensa del bloqueo y continuación y la protección del rebote.
Los Nuggets firmaron este jueves un gran estreno en las primeras Finales de su historia y sometieron con autoridad a los Heat para tomar ventaja en la lucha por el título de la NBA (104-93, 1-0 en la serie).
Este domingo se jugará el segundo partido antes de que la serie se marche a Miami, que acogerá el tercer y el cuarto duelo el miércoles y el viernes, respectivamente.