Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Luka Doncic, jugador de Eslovenia, en partido contra Venezuela, en el Mundial de Baloncesto
AFP

Mundial de Baloncesto: publican los diversos récords que se 'rompieron' en la edición del 2023

Además de haber sido la primera vez que se disputaba en tres sedes (Filipinas, Japón e Indonesia), el Mundial de Baloncesto dejó otra serie de registros históricos.

El Mundial de Baloncesto 2023, la primera organizada por tres países anfitriones - Filipinas, Japón e Indonesia -, ha batido récords, consolidándose como el evento más exitoso de siempre en la historia de la FIBA, según informó este martes la Federación Internacional de ese deporte.

En total, la FIBA estima más del triple de las cifras registradas en el Mundial de China en 2019: 20.000 millones de impresiones, 480 millones de interacciones en todas las plataformas y cuatro billones y medio de visualizaciones de videos en las redes sociales.

Respecto a la página web oficial del evento, se experimentó un crecimiento emblemático, con más de 16 millones de usuarios, mientras que la aplicación móvil, disponible en siete idiomas, obtuvo un millón de descargas.

Con niveles de participación y cifras fascinantes en medios digitales, redes sociales, transmisiones y asistencias, el Mundial 2023, en el que Alemania conquistó su primera corona al vencer a Serbia, generó un gran sentimiento de orgullo a la directiva.

AFP
Canadá celebra su victoria sobre Estados Unidos, en el Mundial de Baloncesto 2023
AFP

Publicidad

" Estamos muy orgullosos y extremadamente satisfechos con el hecho de que esta fue la Copa Mundial de Baloncesto FIBA más seguida en la historia y atrajo niveles récord de participación", manifestó Andreas Zagklis, Secretario General de la FIBA.

La final, Alemania-Serbia, obtuvo una cuota de mercado del 35% en el país ganador, con más de 4,6 millones de espectadores en directo.

Publicidad

Un récord que se suma al de asistentes (38.115) en el Philippine Arena para el partido entre los co-anfitriones y República Dominicana.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad