Nikola Jokic, el faro de los Denver Nuggets, alabó este martes la inteligencia y la compenetración, especialmente en la defensa en zona, de sus rivales en estas Finales de la NBA, los Miami Heat.
"Son un equipo realmente inteligente. Tienen jugadores realmente inteligentes, como Jimmy Butler, Bam Adebayo y Kyle Lowry, que pueden leer el momento y leer el partido. Pueden como mutar en diferentes tipos de defensa en zona", argumentó el serbio en una rueda de prensa.
"Son realmente inteligentes desde el entrenador hasta los jugadores. Y por eso su defensa en zona es tan efectiva, no solo contra nosotros sino durante todos los 'playoffs'", añadió.
Publicidad
Con un 1-1 tras los dos primeros partidos en Denver, el tercer encuentro de las Finales de la NBA entre los Heat y los Nuggets se jugará este miércoles en Miami ya con el factor cancha a favor del conjunto dirigido por Erik Spoelstra.
Jokic reconoció que los Heat tienen "muy buenos tiradores" y dijo que por eso son "letales y peligrosos ya que no les puedes dejar solos".
Publicidad
"'Comunicación' creo que es la principal palabra para nosotros. No les puedes dejar tiros abiertos (sin defensor delante)", dijo.
"Sí, sabemos que van a anotar. Sí, sabemos que tienen jugadores talentosos. Pero no podemos darles tiros abiertos y creo que eso es la clave principal", agregó.
¿Cómo fue el camino de los Denver Nuggets para llegar hasta las Finales de la NBA?
En la temporada regular, el equipo de la ciudad de Denver tuvo un desempeño deportivo bueno y constante. De hecho, finalizaron en el primer puesto de la Conferencia Oeste y eso les permitió tener unas jornadas de descanso antes de afrontar las ronda de 'playoffs', en la que derrotaron a los Minnesota Timberwolves, a los Phoenix Suns y a Los Ángeles Lakers de LeBron James.
Publicidad
Incluso, tuvieron varios días de descanso antes de enfrentarse a los Miami Heat, que vencieron en la final de la Conferencia Oeste a los Boston Celtics.
¿Quiénes son los vigentes campeones de la NBA?
Actualmente, los Golden State Warriors, de la ciudad de San Francisco, son los campeones más recientes de la NBA. En la temporada 2021, el equipo dirigido por Steve Kerr venció en las finales de la NBA a los Boston Celtics por un marcador global de 4-2.
Publicidad
Pero en este año no podrán defender el título debido a que perdieron en una de las rondas de los 'playoffs' contra Los Ángeles Lakers de LeBron James.