Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Acción de juego del partido de Oklahoma City Thunder vs. Denver Nuggets, en la NBA
AFP

Oklahoma City Thunder dio el golpe, con una cesta en el último segundo, para vencer a Denver Nuggets

Cuando quedaba poco menos de un segundo para el final del partido entre Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets, Gilgeous-Alexander se inventó una jugada de fantasía.

Los Oklahoma City Thunder, impulsados por Shai Gilgeous-Alexander, se impusieron este sábado a los Denver Nuggets en el último segundo, tras ir perdiendo casi todo el duelo , y dieron un golpe en la mesa al reforzar su segunda plaza en el Oeste de la NBA ante los campeones (117-118).

Gilgeous-Alexander, además de la canasta ganadora, hizo 25 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. El pívot novato Chet Holmgren logró el impresionante doble doble de 17 puntos, 11 rebotes, una asistencias y 9 tapones.

Los Nuggets (17-10) llegaron descansados de ganar tres juegos seguidos y el jueves a los Brooklyn Nets (101-124) con 58 puntos del banquillo. Oklahoma City Thunder (16-8) había perdido en casa por 33 puntos el partido anterior ante los Nuggets en octubre.

Este sábado, los Nuggets confiaron demasiado en su banquillo.

Publicidad

Por los visitantes, anotaron más de 10 puntos Jalen William (24), Luguentz Dort (13), Isiah Joe (12) y Jaylin William (11).

Por los Nuggets, el serbio Nikola Jokic hizo el doble doble de 24 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y 2 robos mientras que Michael Porter Jr sumó 20 tantos y 11 rebotes.

Publicidad

Los canadienses Gilgeous-Alexander y Dort y el novato Holmgren lideraron a los Thunder la primera mitad del primer parcial (15-17), incluyendo un amago de triple de Murray que el también de Canadá transformó en mate a una mano. El igualado primer cuarto empató a 17 y a 20 y concluyó 31-27.

Watson, con su segundo triple de dos intentos saliendo del banquillo, fue el primer jugador del partido en llegar a los 10 puntos (36-29) comenzando el segundo parcial.

Los locales, más ordenados en defensa y ataque, abrieron la brecha en el marcador con un triple de Porter Jr (47-39) y el entrenador de los visitantes, Mark Daigneault, pidió tiempo muerto.

Una bandeja tras internada de Porter Jr aumentó a 10 la ventaja de Denver y Jokic se animó con un gancho, pero un triple de Williams y un mate de Holmgren consiguieron mantener a los Thunder en el partido.

Publicidad

El novato alero de los Thunder Jaylin Williams metió una de dos y su tercer triple de cuatro intentos para ajustar el luminoso, con ayuda de dos tapones de Holmgren, a 56-54 al llegar al descanso.

El encuentro empató a 56 y Holmgren logró su décimo rebote defensivo al comenzar el tercer segmento.

Publicidad

Dort, de triple, Williams, de gancho, y Holmgren, de bandeja, consiguieron aguantar el tipo antes de llegar a la mitad del parcial (68-67).

Jokic falló tres tiros bajo el aro en una misma jugada pero Payton Watson, de 21 años, se colgó del aro para defender la ventaja de los locales (82-77) a 2.29 de finalizar el cuarto.

AFP
Acción de juego del partido de Oklahoma City Thunder contra Denver Nuggets, en la NBA
AFP

Con un triple de Holmgren y una entrada de Cason Wallace los visitantes consiguieron empatar a 82 y el apretado encuentro concluyó su tercer parcial 87-85.

El último cuarto comenzó con Jokic sentado en el banquillo y Gordon liderando a los Nuggets, que anotando y con asistencias , adelantó a los locales los primeros dos minutos del segmento definitivo (95-87).

Publicidad

Los Thunder cerraron su defensa y contestaron el ataque del banquillo de los Nuggets logrando contener a 5 la venta de los jóvenes Nuggets a 8 minutos de concluir el partido (97-92).

Pero con los Nuggets sin querer arriesgar demasiado, Jokic volvió a la cancha para de triple conseguir una ventaja de 10 puntos (105-95).

Publicidad

Williams volvió a abrir el partido con un tiro y un mate y Holmgren, de 'alley oop', apretó el marcador a 113-112 a 1.38 del final.

Una impresionante jugada de Gilgeous-Alexander girándose hacia atrás dio la victoria a los Thunder a 1 segundo de la conclusión (117-118).

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad