Pau Gasol, exjugador español de baloncesto, se solidarizó este viernes con Jenni Hermoso y con el resto de las internacionales españolas que ganaron el Mundial femenino de fútbol, que deberían ser "las grandes protagonistas" y no el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, que se ha negado a dimitir tras su actitud tras la final disputada en Sidney.
"Siguiendo desde USA todo lo que está pasando. Mi apoyo, antes de nada, a Jenni Hermoso y a todas las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, que deberían ser las grandes protagonistas y estar disfrutando del logro conseguido ", publicó el dos veces ganador de la NBA en la red social X, antes Twitter.
"El deporte debe ser un vehículo de unión y de representación de los valores que nos hacen grandes como sociedad. La igualdad y el respeto a los demás son dos de esos valores y aunque se deban aplicar en cualquier ámbito todos los representantes deportivos deben llevarlos por bandera", continuó diciendo.
A juicio de Gasol, los cargos que representan el mundo del deporte deben estar a la altura "y por eso lamento profundamente los actos, la actitud y las personas que no son capaces de demostrar estos valores y que por lo tanto no tienen cabida en el mundo del deporte ni en posiciones de responsabilidad".
Publicidad
Cabe aclarar que, en las últimas horas, la FIFA anunció la suspensión provisional del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso el pasado domingo después de la final del Mundial.
"Hemos decidido la suspensión provisional del señor Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", afirmó la instancia rectora del fútbol mundial en un comunicado, explicando que la suspensión se extenderá por un periodo inicial de 90 días, "y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto".
Publicidad