Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Titanes de Barranquilla, equipo colombiano de baloncesto.

Titanes de Barranquilla estuvo muy cerca: perdió la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto

Aunque se fueron al entretiempo con amplia ventaja, Titanes de Barranquilla no pudo conseguir el título y cayó frente a Instituto Atlético Central Córdoba, de Argentina.

Este domingo, Titanes de Barranquilla cayó derrotado en la final de la Liga Sudamericana y perdió la gran oportunidad de conseguir el primer título para Colombia en un torneo a nivel internacional de baloncesto.

El verdugo del conjunto atlanticense fue Instituto Atlético Central Córdoba de Argentina, que lo derrotó 81- 72, tras los 40 minutos de juego sobre el parqué.

Titanes de Barranquilla llegaba como serio candidato al título de este torneo, luego de superar cada fase con un gran juego y conseguir llegar a esta instancia, inédita para un equipo colombiano. Incluso, llegaba invicto en su periplo por territorio internacional.

El juego empezó de la mejor manera para Titanes de Barranquilla, que cerraron el primer cuarto con una ventaja de 22 a 21. En el segundo cuarto, las diferencias se agrandaron para los dirigidos por Tomás Díaz y al entretiempo, el conjunto colombiano ya tenía una ventaja de 12 unidades.

Publicidad

Juan Diego Tello, quien fue la gran figura para los barranquilleros en el torneo, no desapareció en la final y fue el jugador más destacado de los recientes campeones de la Liga Profesional Colombiana.

Instagram: @titanes_baq
Jugadores de Titanes de Barranquilla en Liga Sudamericana de baloncesto.
Instagram: @titanes_baq

Sin embargo, en la segunda parte, el panorama cambió por completo y los que pasaron a dominar el juego fueron los argentinos, que ajustaron sus desatenciones defensivas y empezaron a neutralizar las virtudes de Titanes. Instituto comenzó a darle la vuelta al marcador y ya en la tercera parte estaba siete unidades por encima.

Publicidad

La estocada se dio en los últimos 10 minutos, cuando los del sur del continente controlaron el resultado y se quedaron con la victoria final por 81-72.

De esta manera, Titanes y Colombia se quedó con las ganas de gritar campeón en esta competencia, en la que firmaron la mejor actuación de su historia.

El otro conjunto colombiano en competencia, Caribbean Storm, también llegó hasta las semifinales pero ahí se topó con Instituto de Córdoba, que lo derrotó. Ya en la disputó por la tercera plaza, los sanandresanos perdieron contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro.

En la rama femenina de esta misma competecia, la Liga de Antioquia consiguió el título, hace unas semanas.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad