Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Victor Wembanyama, jugador de San Antonio Spurs, en el partido contra Portland Trail Blazers, en la NBA
AFP

Victor Wembanyama generó risas y burlas por su particular 'pinta' en la NBA

En la NBA, Victor Wembanyama fue clave en la victoria de San Antonio Spurs sobre Toronto Raptors, sin embargo, más allá de su gran desempeño, llamo la atención por su vestimenta antes del partido.

Victor Wembanyama sumó 27 puntos, 14 rebotes y 10 tapones en su segundo triple-doble, Devin Vassell añadió 25 puntos y los San Antonio Spurs rompieron una racha de siete derrotas consecutivas al vencer 122-99 a los Toronto Raptors el lunes por la noche.

Wembanyama hizo 10 de 14 intentos y tuvo cinco asistencias y un par de robos en 29 minutos, mientras los Spurs ganaban por primera vez desde el 27 de enero contra Minnesota.

"Me he sentido muy bien hoy", dijo Wembanyama. "Gran ritmo, empecé el partido fuerte. Supongo que así es la NBA. Tenemos altibajos en términos de forma, y hoy fue un día de subida."

El récord de tapones de Wembanyama en su carrera era de ocho, logrados contra Memphis el 18 de noviembre. Es el líder de la NBA en esa categoría.

Publicidad

"Hizo un poco de todo", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Obviamente, es un jugador polifacético y con talento. Tiene un gran sentido del juego y lo demuestra de diversas maneras, ya sea pasando o tomando decisiones, bloqueando tiros."

Fue el primer triple-doble con tapones desde que Clint Capela logró 13 puntos, 19 rebotes y 10 tapones para Atlanta contra Minnesota el 22 de enero de 2021. Esa también había sido la última vez que alguien en la NBA bloqueó 10 tiros en un partido.

Publicidad

"Supongo que no está en el informe de los ojeadores que pueda bloquear un tiro", dijo Vassell sobre Wembanyama. "Supongo que aprenderán uno de estos días".

Desde 1973-74, cuando se registraban los bloqueos, Wembanyama es sólo el cuarto novato y el primero desde David Robinson en 1990 en registrar un triple-doble con 10 bloqueos. Es el primer jugador desde Hakeem Olajuwon, el 13 de abril de 1996, que consigue al menos 20 puntos, 10 rebotes, 10 tapones y cinco asistencias en un partido.

Jeremy Sochan anotó 16 puntos y Keldon Johnson añadió 12. San Antonio fue líder de principio a fin y rompió una racha de cuatro derrotas en la carretera.

Tre Jones repartió 10 asistencias para los Spurs. San Antonio terminó con 37, a uno de igualar su récord de la temporada.

Publicidad

Gradey Dick anotó 18 puntos, Kelly Olynyk 17 y RJ Barrett 13 para los Raptors, que habían ganado los últimos seis enfrentamientos con San Antonio. Toronto ha perdido 14 de 18.

La estrella de los Raptors, Scottie Barnes, que registró su tercer triple-doble de la temporada en la derrota del sábado en casa ante Cleveland, logró nueve rebotes y nueve asistencias contra los Spurs, pero encestó 3 de 15 y anotó siete puntos.

Publicidad

"Ese no fue el nivel que esperamos", dijo el entrenador de Toronto, Darko Rajakovic.

Barnes también provocó la ira de su entrenador al abandonar el banquillo en los últimos segundos del último cuarto.

"Este no es el espíritu competitivo que queremos", dijo Rajakovic.

Wembanyama bloqueó el primer tiro de Toronto del partido, siguió con una canasta de 3 puntos, y luego añadió un mate alley-oop cuando los Spurs comenzaron con una racha de 10-0 y lideraron 34-28 después de un cuarto. El novato sumó nueve puntos, cuatro rebotes y tres tapones en el primer cuarto.

Publicidad

"Creo que nos alimentamos de Vic al principio", dijo Vassell. "Realmente nos estaba llevando durante ese primer cuarto".

Vassell anotó 13 puntos en el segundo y Wembanyama 10, mientras San Antonio ampliaba su ventaja a 67-50 al descanso.

Publicidad

Wembanyama encestó 7 de 8 en la primera mitad. Anotó sus dos intentos de 3 puntos y San Antonio encestó 7 de 13 desde lejos en los dos primeros cuartos.

Wembanyama bloqueó seis tiros en el tercero y los Spurs superaron a Toronto 36-25 para llegar al cuarto con una ventaja de 103-75.

Vea la curiosa vestimenta de Victor Wembanyama en la previa al juego entre Spurs y Raptors:

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad