Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

LAYNE MURDOCH JR./Getty Images via AFP
Zion Williamson, joven estrella de los New Orleans Pelicans.
LAYNE MURDOCH JR./Getty Images via AFP

Zion Williamson y un partido casi perfecto con los New Orleans Pelicans: ¡Anotó 11 de sus 12 tiros!

La joven estrella de la NBA, Zion Williamson, tuvo una noche soñada frente a los Philadelphia 76ers, pues estuvo muy fino con el aro y fue clave en la victoria de los Pelicans.

Zion Williamson aprovechó la ausencia de Joel Embiid y castigó a los Philadelphia 76ers en la pintura. El joven anotó 33 puntos, encestando todos menos uno de sus 12 tiros, y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron 124-114 a los Sixers el miércoles por la noche.

"Estuvo genial. Atacó la canasta", dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. "Llegar a la pintura fue algo en lo que estuvimos grandes".

Embiid, de 7 pies, fue descartado poco antes del inicio del partido debido a una enfermedad, lo que obligó a Filadelfia a arreglárselas sin su máximo anotador, que está promediando 32 puntos esta temporada y también da a los Sixers una formidable presencia defensiva en la pintura.

"No podemos usar eso como excusa, y no lo haremos", dijo el entrenador de los Sixers, Nick Nurse. "Lo que nos puso en un gran agujero es que no salimos a ejecutar nuestros esquemas defensivos como queríamos desde el principio del partido".

Publicidad

Cuando Williamson no estaba anotando en la pintura, estaba llegando a la línea de tiros libres, donde también anotó 11 de 12. Cogió ocho rebotes y añadió 12 tiros libres.

LAYNE MURDOCH JR./Getty Images via AFP
Zion Williamson, joven estrella de los New Orleans Pelicans.
LAYNE MURDOCH JR./Getty Images via AFP

Además, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias, con lo que suma al menos 26 puntos y cinco asistencias en cada uno de sus últimos seis partidos.

Publicidad

"Se ha estado quitando algo de óxido", dijo Green. "Se puede ver que está mejorando a medida que avanzamos. Está empezando a encontrar su ritmo".

"Le estamos poniendo en diferentes situaciones y está prosperando", añadió Green. "Así que es divertido de ver".

Nueva Orleans, por su parte, recuperó a un jugador clave. El veterano escolta CJ McCollum regresó tras un colapso pulmonar parcial que le había tenido apartado 12 partidos. Anotó 20 puntos en 28 minutos, incluida una canasta en los minutos finales que contribuyó a sentenciar el partido.

"Me sentí como un niño otra vez", dijo McCollum. "Después de estar lesionado, y del tipo de lesión que fue, estoy agradecido de poder jugar a un alto nivel".

Publicidad

Jonas Valanciunas anotó 19, Jordan Hawkins añadió 16 y Brandon Ingram 15 para los Pelicans, que rompieron una racha de dos partidos sin ganar.

Tyrese Maxey anotó 33 puntos y De'Anthony Melton añadió 17 para los 76ers, que nunca estuvieron por delante y llegaron a ir perdiendo por 16 puntos en el primer cuarto. Nueva Orleans tomó su mayor ventaja en 29 puntos cuando la bandeja de Herb Jones hizo 94-65 con 4:18 restantes en el tercer trimestre.

Publicidad

Los Sixers hicieron una carrera con la mayoría de reservas en el suelo, reduciendo a 16 antes de Nurse optar por poner varios titulares de nuevo en los últimos minutos, obligando a Green a hacer lo mismo.

"Tenemos que convertirnos en la élite de los pequeños matices del juego, como esta noche, en las situaciones finales del partido", dijo Williamson. "No podemos regalar ventajas de 20 puntos así como así".

El partido llegó a estar tan ajustado como 118-110 cuando Maxey habilitó a Paul Reed para un gancho corto a falta de 1:47.

"Tenemos algunos luchadores en este equipo, así que nunca íbamos a rendirnos", dijo Maxey. "Nunca íbamos a conceder la derrota. No lo llevamos en la sangre".

Publicidad

Pero McCollum respondió con una canasta flotante, Valanciunas hizo un mate y Williamson encestó una bandeja para que Nueva Orleans se alejara definitivamente.

El marcador final inicialmente tenía a Williamson como un perfecto 11 de 11 desde el campo, lo que le habría convertido en el primer jugador en la historia de la franquicia en hacerlo. Pero fue cambiado después del partido por la NBA, que consideró que Williamson estaba en el acto de tirar cuando perdió un balón fuera de los límites mientras era custodiado por Mo Bamba a principios del último cuarto.

Publicidad

"Me quedé estupefacto porque pensé que era falta", declaró Williamson. Pero no pareció demasiado disgustado cuando se enteró de que oficialmente había sido su único tiro fallado.

"Tengo que llevármelo a la barbilla", dijo Williamson, riendo. "Es duro".

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad