Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@Movistar_Team
Equipo Movistar Team para el 2023.
@Movistar_Team

Amstel Gold Race 2023: el equipo Movistar presentó las nóminas de ciclistas que competirán

El próximo 16 de abril se disputará la prueba femenina y masculina de la Amstel Gold Race 2023 y el equipo Movistar ya anunció a los ciclistas que estarán disputando la carrera.

Alex Aranburu y el portugués Ruben Guerreiro serán las referencias del Movistar para la disputa este domingo de la 57 edición de la Amstel Gold Race entre Maastricht y Berg en Terblijt, un recorrido de 253,6 kilómetros, mientras que la formación femenina tendrá a su gran líder, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten.

La formación española pondrá en escena a Alex Aranburu, Ruben Guerreiro, Gonzalo Serrano, Jorge Arcas, José Joaquín Rojas, Gorka Izagirre y Johan Jacobs.

La Amstel Gold Race apenas ofrece respiro con sus 33 cotas en la región de Limburgo que se superan en su habitual recorrido. A diferencia de la prueba femenina, el Cauberg no es la última ascensión. De hecho se pasa dos veces en los 253 kilómetros: una a ochenta del final, tras nada menos que veinte ascensos previos, y otra en el bucle final, a 19 de la llegada y con otros dos pasos -Geulhemmerberg y Bemelerberg- antes de la plana meta en Berg en Terblijt.

Publicidad

En medio de ambos pasos estará una sucesión de seis cotas clave para la selección final: Loorberg, Gulperberg, Kruisberg, Eyserbosweg, Fromberg y, sobre todo, el Keutenberg, a 28 de meta, con sus rampas de hasta el 20 por ciento.

VAN VLEUTEN, AL FRENTE DEL EQUIPO FEMENINO

El equipo femenino presentará artillería pesada con su gran líder, Annemiek Van Vleuten, al frente, pero acompañada por una potente formación que completan la campeona alemana Liane Lippert, tercera en la Flecha Brabanzona, Arlenis Sierra, Floortje Mackaij, Paula Patiño y Jelena Eric.

Publicidad

El recorrido entre Maastricht y Valkenburg consta de 155.8 kilómetros y añadirá este año una vuelta extra, serán 4, a un circuito que tendrá como clave Valkenburg, con las subidas a Geulhemmerberg, Bemelerberg y, sobre todo, el Cauberg, a 2 km de la meta de Berg en Terblijt.

¿Quiénes son los vigentes campeones de la Amstel Gold Race?

Por un lado, en la rama femenina, la campeona más reciente es la italiana Marta Cavalli, quien completó el recorrido correspondiente con una marca de tiempo de 3 horas, 17 minutos y 41 segundos. En el podio, la acompañaron la neerlandesa Demi Vollering y la alemana Liane Lippert, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por otro lado, en la rama masculina, el vigente campeón es el polaco Michal Kwiatkowski, ya que el año pasado cruzó la meta final con un registro de 6 horas, 1 minuto y 9 segundos. El francés Benoit Cosnefroy concluyó en la segunda posición mientras que el belga Tiesj Benoot culminó en la tercera ubicación.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad