Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luc Claessen/Getty Images
Etapa 1 de los Cuatro días de Dunkerque. Foto: Getty Images
Luc Claessen/Getty Images

Así quedó Gleb Syritsa: lleno de golpes y laceraciones, tras caída en los Cuatro días de Dunkerque

La primera jornada de los Cuatro días de Dunkerque terminó muy accidentada y uno de los más afectados fue Gleb Syritsa, ciclista del Astana, que resultó muy lastimado.

El ciclista neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) se impuso al esprint en la primera etapa de los Cuatro Días de Dunkerque , disputada este martes entre Dunkerque y Abbeville, por delante del alemán Maximilian Walscheid (Cofidis) y del francés Paul Penhoët (Groupama-FDJ), enfundándose el maillot de primer líder de la carrera.

Bien colocado en la recta final, Kooij pudo evitar la violenta caída ocurrida a solo 500 metros de la pancarta y que entre otros corredores, afectó al belga Arnaud de Lie (Lotto Dstny), favorito entre los velocistas.

Sin embargo, de Lie no fue el único de los afectados, en el Astana, Gleb Syritsa también estuvo en medio del accidente. El corredor se pudo levantar y cruzó la meta junto a dos de sus compañeros, quienes le tendieron la mano y lo animaron a culminar la jornada.

Luc Claessen/Getty Images
Etapa 1 de los Cuatro días de Dunkerque. Foto: AFP
Luc Claessen/Getty Images

Tan pronto terminó la etapa, Astana reveló a través de sus redes sociales una foto de cómo quedó Syritsa por el percance. Al ciclista de se le múltiples laceraciones en su espalda, pierna y hombros.

Publicidad

"Gleb Syritsa golpeado por todo el cuerpo, pero es un luchador fuerte. ¡Cúrate bien, Gleb!", dice el tuit publicado por el conjunto kazajo, dando cuenta de la resistencia y valentía de su ciclista.

Kooij, de 21 años y llamado a ser uno de los grandes velocistas de la próxima década, dispone de cuatro segundos de ventaja en la clasificación general sobre Walscheid y seis por encima de Penhoët, gracias a las bonificaciones.

Publicidad

El miércoles se disputará la segunda etapa, de 169,9 km de recorrido entre Compiègne y Laon (Aisne), con un final en subida, la Rampe d'Ardon, de 1,9 km al 4,1% de desnivel.

Clasificación de la primera etapa:


1. Olav Kooij (NED/Jumbo-Visma), los 196,6 km en 4h31:38.
2. Maximilian Walscheid (GER/Cofidis) m.t.
3. Paul Penhoët (FRA/Groupama-FDJ) m.t.
4. Tim Merlier (BEL/Soudal-Quick Step) m.t.
5. Daniel McLay (GBR/Team Arkéa Samsic) m.t.

Clasificación general:


1. Olav Kooij (NED/Jumbo-Visma)
2. Maximilian Walscheid (GER/Cofidis) a 4.
3. Paul Penhoët (FRA/Groupama-FDJ) a 6.
4. Alex Colman (BEL/Team Flanders - Baloise) a 7.
5. Samuel Leroux (FRA/Van Rysel-Roubaix Lille Métropole) a 7.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad